EE.UU.: Mission Produce abre un megacentro de distribución de aguacates en Texas

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Mission Produce abre un megacentro de distribución de aguacates en Texas

Mission Produce anunció la gran inauguración de su nuevo megacentro de distribución de USD 50 millones ubicado en Laredo, Texas, Estados Unidos.

La empresa de aguacates, que tiene ofertas adicionales en mangos, dice que la apertura se produce para celebrar el primer aniversario de su oferta pública inicial del 1 de octubre.

El 29 de septiembre, en coordinación con las oficinas del gobernador de Texas, Greg Abbott, y del alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Sáenz, Mission Produce celebró una ceremonia de corte de cinta para festejar la gran apertura de las nuevas  instalaciones.

La instalación de 262.000 pies cuadrados, que sirve de centro principal para los aguacates que llegan de México a los Estados Unidos, está posicionada para canalizar el producto hacia el resto de los centros de distribución de la red de la compañía.

Las instalaciones están diseñadas con refrigeración de última generación, salas de maduración y capacidades de refrigeración de palés, y tienen capacidad para prestar servicios de apoyo logístico y transporte, además de almacenamiento en frío, operaciones de embolsado y embalaje para empresas externas, lo que generará ingresos y valor adicionales para la empresa.

El megacentro de Mission  Produce en Laredo reforzará la ventaja de la firma en el sector del aguacate y se espera que aumente su capacidad de almacenamiento y distribución a terceros para otros en la industria de productos agrícolas, haga crecer el acceso en toda América del Norte y agilice los tiempos de transporte.

El director general y fundador de Mission Produce, Steve Barnard indicó “nuestras nuevas instalaciones en Laredo nos abren muchas puertas en Mission”.

“La ubicación estratégica sirve de conexión perfecta entre nuestras operaciones en México y nuestros clientes en Estados Unidos”, agregó.

"Estamos entusiasmados con nuestro trabajo en Laredo y nos sentimos orgullosos de contribuir a la comunidad local. Queremos seguir siendo líderes en la industria del aguacate y servir a la industria de productos agrícolas a través de nuestra infraestructura y capacidades mejoradas”, afirmó Barnard.

Creación de empleos

En tanto, el gobernador  de Texas Abbott dijo:“Estoy orgulloso de dar la bienvenida al nuevo centro de distribución de Mission Produce en Laredo, estimulando el crecimiento económico y creando aún más empleos bien remunerados para las generaciones  que están por venir”.

“Toda la comunidad de Laredo y las inversiones de grandes empresas como Mission Produce juegan papeles fundamentales en la historia de éxito económico de Texas, y juntos mantendremos al Estado de la Estrella Solitaria como el mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia”, detalló.

Mission Produce ya ha cubierto 70 nuevos puestos para dotar de personal a las instalaciones y se espera que lleguen a 110 una vez que estén a pleno rendimiento.

El traslado de la empresa ha contribuido al rápido crecimiento económico de Laredo, ya que la zona está experimentando una afluencia de inversiones empresariales respecto al sector de los productos agrícolas y el almacenamiento en frío.

Desde el anuncio del centro de distribución de Mission Produce, se han añadido al mercado de Laredo más de 450 puestos de trabajo relacionados con los productos o el almacenamiento en frío, y la comunidad ha visto una inversión total de aproximadamente USD 120 millones.

El año pasado, de los USD 4.200 millones de productos importados a través de Laredo World Trade Port of Entry, casi USD 1.000 millones fueron de aguacates. En 2020, se importaron USD 4.500 millones de productos a través del puente internacional Pharr-Reynosa, que conecta Estados Unidos y México.

Instalaciones

“Las instalaciones de Laredo se construyeron para el futuro: estamos preparados para aprovechar el valor que se espera que las instalaciones aporten a nuestro negocio y a la industria con el importante volumen que pasa por la ciudad", añadió Barnard.

“Hemos tenido éxito con este modelo en varias de nuestras otras instalaciones al aprovechar el espacio para proporcionar eficazmente ingresos adicionales a nuestro negocio, y se espera que nuestras operaciones en Laredo sigan creciendo. Nuestro objetivo es impulsar el sector aprovechando nuestro megacentro en uno de los puertos más activos del país”, detalló.

Suscríbete a nuestro Newsletter