Del Monte y CMA CGM firman un acuerdo que fletará espacios para la ruta de Centroamérica

Destacados Más Noticias
Del Monte y CMA CGM firman un acuerdo que fletará espacios para la ruta de Centroamérica

Network Shipping Ltd (NWS), la división naviera de la empresa frutícola estadounidense Del Monte comunicó que fletará espacios a CMA CGM para la ruta entre Centroamérica (Costa Rica y Guatemala) y la Costa Oeste de los Estados Unidos (USWC), según una solicitud presentada por ambas empresas a la Comisión Marítima Federal de los Estados Unidos (FMC), reportó Alphaliner.

De acuerdo con Alphaliner, se espera que el acuerdo involucre el servicio semanal reefer Ecuador -Guatemala y Costa Rica - USWC., que recala en los puertos Hueneme (California), Puerto Bolívar, Puerto Caldera, Puerto Quetzal y Hueneme.

Este servicio cumple un itinerario de  tres semanas utilizando tres buques de clase SDARI 1300 Gold Reefer de 1.276 TEUs, estas son: Del Monte Valiant, Del Monte Pride y Del Monte Harvester, cada una de las cuales puede cargar hasta 634 FEUs refrigerados.

En virtud del acuerdo, CMA CGM obtendrá una asignación fija de 50 TEUs (a una media de 14 toneladas por TEUs) que incluye 25 conexiones frigoríficas por cada buque que navegue de ida y vuelta.

La línea naviera francesa también tendrá acceso a una asignación extra de 26 TEUs (según el uso) incluyendo 13 contenedores refrigerados, según la presentación de la FMC.

CMA CGM podrá utilizar su asignación para cargas de transbordo con origen o destino en países ajenos al acuerdo. La participación de CMA CGM en este servicio se iniciará con la recalada del portacontenedores Del Monte Pride en Puerto Caldera, Costa Rica, el 22 de octubre.

CMA CGM ha estado cubriendo hasta ahora la ruta con su servicio Centram - USWC Azteca 1, que proporciona a través de espacios en el servicio semanal USWC - México - Centram - 'WCCA 2' operado por Sealand Americas y Hamburg Süd.

Este itinerario contempla recaladas en los puertos de Manzanillo (Mex), Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Corinto, Balboa, Puerto Caldera, Puerto Quetzal, Lázaro Cárdenas, Hueneme, Long Beach, Manzanillo, utilizando cinco buques de 2.500 TEUs.

Suscríbete a nuestro Newsletter