Tecnología de Pace International lidera el control de patógenos postcosecha en cerezas de exportación chilenas - PortalFruticola.com

Tecnología de Pace International lidera el control de patógenos postcosecha en cerezas de exportación chilenas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Tecnología de Pace International lidera el control de patógenos postcosecha en cerezas de exportación chilenas

Por Pace International.


Las exportaciones de cerezas chilenas se mantienen al alza. Durante la última temporada hubo un aumento del 54% en comparación con el periodo anterior (2019-2020), equivalente a 24 millones de cajas adicionales destinadas al mercado internacional.

Dicho escenario representa un gran desafío para lograr que esta temporada sea igual de exitosa en términos de calidad y condición final de la fruta.

Pace International, división de postcosecha de Sumitomo Chemical Chile, sigue apoyando el crecimiento de la industria nacional y a sus clientes, cumpliendo un rol relevante en las labores realizadas durante el proceso de empaque como lo es la sanitización y aplicación de fungicidas que reducen los problemas de patógenos en destino. Lo anterior gracias a su tecnología de última generación con un elevado nivel de automatización y seguridad en la aplicación de productos sobre la fruta.

Ante el gran volumen de fruta que se debe procesar para cumplir con las metas de exportación, Pace International entrega a sus clientes tecnologías que aseguran el buen funcionamiento de los sistemas de aplicación, realizando capacitaciones al personal de planta y entregando análisis de residuos para brindar mayor seguridad y confianza.

Las tecnologías utilizadas durante las últimas temporadas y que actualmente están disponibles son:

  • Sistemas de Sanitización Automatizado pH-ORP (Accu-Tab): Seguimiento microbiológico y patológico de aguas de tratamientos de hidrocooler, pozos de vaciados, pozos corta pedicelos y pozos de fungicidas.
  • Sistemas de Aplicación de Fungicidas Charge and Mantaing (C&M-500): Seguimiento residual de los activos sobre la fruta durante el proceso de empaque en pozos de fungicidas. Este servicio considera una respuesta express que garantiza mayor exactitud en los datos obtenidos y ayuda a tener información para tomar decisiones correctas durante el proceso productivo, lo que diariamente es muy significativo debido a la cantidad de kilos de fruta procesados.

Beneficios de la automatización

Los sistemas de aplicación en postcosecha son personalizados de acuerdo a cada cliente, ayudando a reducir algunos costos como consumo de energía, volumen de riles a tratar y mano de obra.

Se ha demostrado la eficiencia del sistema de aplicación de fungicidas después de 3 temporadas de implementada la tecnología de automatización en cerezas. Lo anterior en función de la cantidad de fruta que se está procesando, ahorrando en algunos empaques entre un 25% a 40% del producto utilizado versus un sistema manual.

La tecnología automática Pace C&M-500TM permite dosificar, reponer y mantener la concentración deseada del fungicida en la solución, además de lograr una correcta sanitización de esta solución (agua + fungicida), minimizando el impacto microbiológico sobre la fruta, asimismo una mayor extensión en el uso de la solución, reduciendo significativamente los recursos directos.

El sistema es tan simple y versátil que se puede incorporar a distintas líneas de cerezas, desde pequeños a grandes pozos de fungicidas, sin ningún inconveniente, y en plantas empacadoras de distintos niveles de automatización.

Ha sido tal su nivel de aceptación, que hoy gran parte de la industria nacional tiene la tecnología y el servicio postventa que Pace International ofrece en los empaques, entregando un acompañamiento técnico del más alto nivel, junto a información beneficiosa en términos de sanitización y microbiología de los procesos.

El servicio postventa permite desarrollar calibraciones de equipos y capacitaciones en técnicas de aplicación a los equipos operativos, incorporando envíos de muestras a laboratorio para analizar residuos en la fruta a exportar.

Pace International está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ofreciendo a sus clientes tecnologías que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos y que promueven la conservación de recursos naturales.

El uso de dichas tecnologías para tratar grandes volúmenes de cereza reduce en un gran porcentaje el consumo de agua, ya que el cambio de solución en el pozo de fungicidas se extiende de 5 a 10 días en algunos empaques.

Todos los productos de Pace International son generados bajo los más estrictos estándares de calidad y manufactura, contando con la certificación BRC ® Agents and Broker, única entre empresas de agroquímicos en Latinoamérica.

Dicha certificación verifica que los procesos y productos cumplan con estándares comunes de calidad, autenticidad y seguridad requeridos por clientes y consumidores en los diferentes mercados globales.

Si desea conocer más acerca de este servicio puede contactar a:

Suscríbete a nuestro Newsletter