EE.UU.: Aumento de casos de Covid-19 incrementó ventas minoristas de productos frescos en agosto - PortalFruticola.com

EE.UU.: Aumento de casos de Covid-19 incrementó ventas minoristas de productos frescos en agosto

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Aumento de casos de Covid-19 incrementó ventas minoristas de productos frescos en agosto

La normalización de varios meses de los patrones de compra de comestibles de EE.UU. se detuvo en agosto, ya que el aumento de casos de Covid-19 llevó a un aumento en las ventas de productos frescos al por menor.

“Desde enero de 2021, hemos visto que la proporción de comidas preparadas en casa disminuyó un poco cada mes”, indicó Jonna Parker, Team Lead Fresh de IRI.

"Sin embargo, con la elevación de los casos de Covid-19 en el último mes, la última ola de encuestas de IRI entre los compradores principales descubrió que la proporción de comidas preparadas en casa aumentó una vez más a casi el 80% desde el 76,6% en julio".

Al mismo tiempo, se encontró que las personas eran un poco menos propensas a comer en las instalaciones de los restaurantes. Después de alcanzar un máximo del 50% de los compradores principales en julio, la participación cayó al 48% en agosto. La comida para llevar de los restaurantes se mantuvo en sus altos niveles pandémicos: el 53% de los consumidores recibió comida para llevar y el 20% recibió comida de restaurante entregada en las últimas semanas.

La encuesta también encontró que los compradores continuaron pasando menos tiempo en la tienda que antes de la pandemia.

Combinados, todos estos cambios apuntan al aumento de casos de Covid-19 en todo EE.UU., lo que provoca un cambio en la normalización de los patrones de compra de comestibles.

Ventas semanales de productos frescos

Los productos frescos lograron ventas muy consistentes cada una de las cinco semanas de agosto, alrededor de USD 1,4 mil millones. Eso significó un repunte con respecto a los niveles de hace un año en la mayoría de las semanas.

En conjunto, las cinco semanas de agosto generaron USD 7 mil millones, lo que representó un aumento del 1% interanual y del 12% con respecto a agosto de 2019 antes de la pandemia.

“Agosto arrojó los resultados interanuales más sólidos que hemos visto desde que tuvimos que enfrentar los peaks de ventas de la pandemia en marzo”, señaló Joe Watson, vicepresidente de Membership and Engagement de PMA.

"Una vez más, fueron las ventas de frutas las que impulsaron las ventas generales de productos frescos en comparación con los niveles del año pasado, pero las verduras también tuvieron un agosto muy fuerte, ahora a solo dos puntos de los niveles de ventas de 2020".

"La diferencia en el desempeño interanual de frutas y verduras radica en sus resultados de ventas de 2020. Las verduras tuvieron ganancias mucho más altas en 2020, lo que significa un camino más difícil para el crecimiento este año. Además, la fruta ha experimentado una inflación ligeramente más alta que las verduras hasta ahora lo que aumenta las ventas en dólares".

Suscríbete a nuestro Newsletter