Líderes portuarios de EE.UU. ven que congestión se extenderá hasta 2022 - PortalFruticola.com

Líderes portuarios de EE.UU. ven que congestión se extenderá hasta 2022

Líderes portuarios de EE.UU. ven que congestión se extenderá hasta 2022

Los líderes de algunos de los puertos claves de EE.UU. esperan que la congestión de las puertas de enlace marítimas continúe hasta el próximo año, informó el Wall Street Journal.

Los puertos ya están inundados por un número récord de contenedores que llegan a las costas de EE.UU. durante la temporada alta de exportaciones de este año, y el número de embarcaciones que esperan un espacio de atraque en las entradas del sur de California recientemente alcanzó un nuevo récord.

Eso se ha producido cuando los atascos se extienden en los almacenes y las redes de distribución en todo el país.

Los líderes portuarios, como Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, que han hablado con las líneas navieras y sus clientes de carga, dicen que la desaceleración en los volúmenes de contenedores suele coincidir con el Año Nuevo Lunar en febrero, cuando las fábricas en China suelen cerrar, por lo que es poco probable que haya mucho alivio.

"No veo una mitigación sustancial con respecto a la congestión que están experimentando los principales puertos de contenedores", comentó. "Mucha gente cree que continuará hasta el verano de 2022".

Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, que opera una de las puertas de enlace oceánicas más grandes del país en el Puerto de Savannah, dijo: "Creemos que al menos a mediados de 2022 de todo el 2022 podría ser muy fuerte".

 

Suscríbete a nuestro Newsletter