Cultivan limón gigante en Australia

Destacados Más Noticias
Cultivan limón gigante en Australia

Un limón de 2,6 kilogramos, del tamaño de un antebrazo se ha cultivado en un patio trasero en Australia Occidental.

La chef Melissa Palinkas compartió con entusiasmo una imagen del monstruoso cítrico en su Instagram la semana pasada, mostrando el limón ponderosa junto a un limón normal.

Palinkas, que vive en Australia Occidental, le dijo al Daily Mail Australia que el mega limón fue cultivado por una pareja local de East Fremantle en junio.

"Crece estacionalmente con un rendimiento de invierno”, dijo.

Intrigada por su tamaño gigantesco, Palinkas, que se enorgullece de los productos sostenibles, dijo que usó el limón para una ensalada, después de encontrarlo inadecuado para hacer jugo.

"Es dulce, así que lo limpié e hice una ensalada de limón ponderosa con calabacín y aceitunas verdes con un aderezo de limón quemado", dijo.

Palinkas describió la médula, que es la pulpa del limón, como dulce sin "amargor en absoluto" y peló un segundo ponderosa para preparar un limoncello fresco, un popular licor de limón italiano.

La ponderosa es un híbrido entre una cidra y un limón común.

Si bien no se cultiva comercialmente, los entusiastas de la jardinería lo cultivan con fines decorativos, pero se puede usar como reemplazo de los limones en mermeladas, pasteles y otras recetas.

limón ponderosa

Suscríbete a nuestro Newsletter