Estados Unidos: Las ciruelas de California acceden al mercado japonés

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Las ciruelas de California acceden al mercado japonés

Las ciruelas de California han conseguido acceder al mercado japonés, en lo que un organismo del sector ha descrito como una "importante oportunidad" para la fruta.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció la eliminación de las barreras fitosanitarias.

La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) dijo “que fueron necesarias múltiples rondas de negociaciones técnicas que se vieron algo obstaculizadas por la pandemia de Covid-19”.

CFFA indicó que “le gustaría extender su agradecimiento a los negociadores y expertos del Servicio de Inspección Zoosanitaria y del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, así como a las oficinas del Comisionado Agrícola del condado de Fresno y Tulare por la gran contribución a este proceso”.

Habrá estrictos protocolos de envasado y fumigación, pero dado el éxito del actual programa de nectarines de California para Japón, los exportadores de fruta de hueso de California ya han demostrado su compromiso de cumplir los requisitos de Japón.

Ian LeMay, Presidente de CFFA señaló que “las barreras comerciales amenazan la salud y la viabilidad de la industria. Esto representa una importante oportunidad para las ciruelas de California, ya que los consumidores japoneses valoran la fruta de primera calidad y reconocen la calidad superior de la fruta californiana”.

“A medida que la economía mundial se recupera de la pandemia de Covid-19, la ampliación del acceso al mercado seguirá siendo fundamental para el éxito de la industria”, enfatizó LeMay.

Suscríbete a nuestro Newsletter