Bayer retirará Roundup del mercado de césped y jardinería de Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Bayer retirará Roundup del mercado de césped y jardinería de Estados Unidos

El gigante de herbicidas y pesticidas Bayer ha anunciado que reemplazará los productos a base de glifosato en el mercado residencial de césped y jardín de EE. U. con formulaciones alternativas en 2023 como parte de un plan de cinco puntos para contener el riesgo de litigios.

Los productos a base de glifosato seguirán estando disponibles para el sector agrícola.

La medida se produce mientras Bayer intenta cerrar los litigios de larga duración en la Corte Suprema de EE.UU. donde se reclamó que los cánceres han sido causados ​​por la exposición al producto de glifosato, Roundup.

Más del 90% de los reclamos del litigio Roundup provienen del mercado de césped y jardines residenciales de EE.UU.

Bayer ha llegado a un acuerdo o resuelto unos 96.000 casos, pero unos 30.000 siguen pendientes.

En un comunicado, Bayer dijo que la decisión de retirar los productos a base de glifosato del mercado de usuarios domésticos fue exclusivamente para gestionar el riesgo de litigios y no por motivos de seguridad.

Como la gran mayoría de los reclamos en el litigio provienen de usuarios del mercado de césped y jardines, la acción eliminaría en gran medida la fuente principal de reclamos futuros más allá de un período de latencia asumido.

La compañía dijo que no habría cambios en la disponibilidad de sus formulaciones de glifosato en los mercados agrícolas y profesionales de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter