EE. UU.: Jaxport incrementa movimiento de contenedores en 37% en mayo de este año

Destacados Más Noticias
EE. UU.: Jaxport incrementa movimiento de contenedores en 37% en mayo de este año

El puerto Jaxport estableció un récord portuario para volúmenes de contenedores en mayo con un alza que aumentó 37 por ciento respecto del mismo mes en 2020.

Más de 128.900 unidades equivalentes a veinte pies se trasladaron a través de las instalaciones de Jaxport (ubicado en Florida, Estados Unidos) en mayo de 2021.

De acuerdo con Portual Portuario, el anterior récord mensual de volumen de contenedores de Jaxport de 123.700 TEU se estableció en octubre de 2019.

Hasta la fecha, en el año fiscal 2021, casi 950.000 TEU se han movido a través de Jaxport, un 15 por ciento más en lo que va del año. El año fiscal del puerto se extiende del 1 de octubre al 30 de septiembre.

En lo que va del 2021, los volúmenes de las dos rutas comerciales más grandes del puerto para contenedores, Puerto Rico y Asia, aumentaron un 19 por ciento y un 18 por ciento, respectivamente.

A medida que aumentan los volúmenes de carga, Jaxport está invirtiendo para aumentar la eficiencia y la capacidad.

El proyecto federal para profundizar el canal de envío de Jacksonville a 47 pies de su profundidad actual de 40 pies se completará a través de Blount Island en 2022.

Mejoras en los muelles

Las mejoras en los muelles para permitir que Jaxport maneje simultáneamente dos barcos post-Panamax se completarán en coordinación con el proyecto de profundización y, actualmente, se están realizando modernizaciones por USD 72 millones para permitir que Blount Island acomode más contenedores.

Eric Green, CEO de Jaxport comentó: “Las inversiones que estamos haciendo en nuestras instalaciones portuarias aseguran que podamos continuar brindando el servicio eficiente que nuestros clientes esperan de Jacksonville".

“Jaxport ha desarrollado una reputación en el mercado por nuestra capacidad para hacer que los buques entren y salgan del puerto rápidamente, una posición que estamos orgullosos de haber mantenido a lo largo de los desafíos de la cadena de suministro que han impactado a nuestra industria durante los últimos 18 meses”, agregó.

A principios de este mes, Moody’s Investors Service completó una revisión periódica de la calificación crediticia A2 de Jaxport. En la revisión, Moody’s citó la diversidad de negocios del puerto, los ingresos generalmente estables y la “perspectiva de crecimiento favorable a largo plazo para los mercados de carga locales y regionales en Florida y el sureste” entre sus consideraciones clave de calificación.

Suscríbete a nuestro Newsletter