Dole Diversified North America anuncia retiro de sus envases de arándanos por posible contaminación por Cyclospora

Destacados Más Noticias
Dole Diversified North America anuncia retiro de sus envases de arándanos por posible contaminación por Cyclospora

Dole Diversified North America anunció que está retirando del mercado un número limitado de envases de arándanos frescos Dole por posible contaminación por Cyclospora.

La firma explicó que este retiro voluntario se debe a una posible contaminación por Cyclospora en Dole, Fresh Blueberries.

Dole Diversified North America está coordinando el trabajo con los reguladores, aunque hasta la fecha, no se han reportado enfermedades asociadas con los envases.

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por el parásito Cyclospora. Una persona puede infectarse después de ingerir alimentos o agua contaminados. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal intenso, diarrea, náuseas y vómitos, dolores corporales y fatiga.

La infección se trata con antibióticos y la mayoría de las personas responden rápidamente al tratamiento.

Los productos afectados se distribuyeron en cuatro estados de EE.UU. (IL, ME, NY y WI) y dos provincias canadienses (Alberta y Columbia Británica).

La empresa recomienda a los consumidores que verifiquen cualquier producto que tengan en sus hogares y desechen cualquier producto que coincida con la descripción de producción, los códigos UPC y los códigos de lote de productos enumerados anteriormente.

No se incluyen otros productos de Dole en el retiro del mercado. Solo Dole Fresh Blueberries con el UPC exacto y las combinaciones de código de lote identificadas anteriormente se incluyen en el retiro del mercado.

Los minoristas y consumidores que tengan preguntas pueden llamar al Centro de Consumidores de Dole al 1-800-356-3111, que está abierto las 24 horas del día.

Suscríbete a nuestro Newsletter