Dayka & Hackett LLC y Agrícola Don Ricardo anuncian acuerdo para ser adquiridas por Frutura - PortalFruticola.com

Dayka & Hackett LLC y Agrícola Don Ricardo anuncian acuerdo para ser adquiridas por Frutura

Destacado Top Más Noticias
Dayka & Hackett LLC y Agrícola Don Ricardo anuncian acuerdo para ser adquiridas por Frutura

Dos reconocidas empresas agrícolas globales, Dayka & Hackett LLC (Reedley, CA) y Agrícola Don Ricardo (Ica, Perú), firmaron un acuerdo para vender sus propiedades mayoritarias a la empresa de productos agrícolas recién formada Frutura.

David Krause, director ejecutivo fundador de Frutura, fue durante dos décadas presidente de la operación de cítricos de The Wonderful Company. El anuncio de hoy es el primero de varios que Frutura planea para el próximo año.

Según informaron en un comunicado de prensa, estas dos empresas van a ser la base de la poderosa red de ventas y marketing de Frutura, diseñada con el fin de entregar a los clientes globales fruta de alta calidad, los 365 días del año. La constancia del acceso y del producto son claves en Frutura, al igual que la intención de ser una organización impulsada por una misión al servicio de la gestión ambiental y la ciudadanía global.

"Mi nuevo puesto es doblemente atractivo", dijo David Krause, director ejecutivo de Frutura. “Soy parte de un equipo que está creando una nueva empresa, construida precisamente para este momento de la agricultura global. Y puedo emprender este viaje con personas a las que respeto y disfruto, de dos empresas de productos agrícolas de clase mundial que he admirado durante mucho tiempo".

Dayka & Hackett (D & H) y Agrícola Don Ricardo (ADR) aportan décadas de relevancia sectorial a Frutura; D & H como importador, vendedor y comercializador y ADR como productor, empacador y transportista. Los modelos comerciales complementarios de las empresas, así como el compromiso compartido por productos de calidad y operaciones sofisticadas, hacen de esta una asociación potente, indicó el comunicado

"He llegado a conocer a David durante el último año y he trabajado en estrecha colaboración con la administración de ADR durante la mayor parte de una década", dijo el director ejecutivo de D & H, Tim Dayka.

"Estoy convencido de que juntos podemos identificar muchas ventajas de la cadena de suministro global en beneficio de nuestros clientes más exigentes, que quieren el mejor producto y lo quieren todo el año", destacó.

Tim Dayka (D & H) y Ricardo Briceno y Rafael Ibarguren (ADR) seguirán dirigiendo D & H y ADR, respectivamente.

"Nos contactaron antes con ofertas de adquisición atractivas", señaló Ricardo Briceno, presidente de ADR. “Pero lo que nos llevó a Rafael ya mí a dar este paso fue el tiempo dedicado a la conversación estratégica en torno a una visión compartida de lo que podemos lograr como colaboradores. Eso fue 'fit' que no habíamos encontrado en ningún otro lugar".

Frutura está muy enfocada en lograr un progreso significativo en los criterios ESG, Environment, Social and Governance, y hará que la rendición de cuentas en estas áreas sea fundamental para sus operaciones. La empresa tiene la intención, con el tiempo, de ser tanto líder como un aporte al generar un impacto social y ambiental significativo a la agricultura comercial.

Frutura es una empresa de cartera de RRG Capital Management. Agrícola Don Ricardo fue adquirida en marzo de 2021 por RRG Produce Holdco, LLC, que pasó a llamarse Frutura. Dayka & Hackett firmó un acuerdo para ser adquirido por Frutura en junio de 2021.

Suscríbete a nuestro Newsletter