Argentina busca mejorar la promoción de productos agroalimentarios en Italia

Destacados Más Noticias
Argentina busca mejorar la promoción de productos agroalimentarios en Italia

Argentina busca facilitar la presencia institucional y de empresas locales en el Mercado Agroalimentario de Milán, el mercado mayorista más importante de Italia, que integra cuatro grandes sectores: verduras y frutas, peces y frutos de mar, carnes, y flores.

De acuerdo con Trade News, por los 650.000 metros cuadrados que ocupa el mercado (y que actualmente tiene en marcha un ambicioso proyecto de reforma y modernización) pasan más de un millón de toneladas de productos al año.

Allí se genera una facturación total (incluidas las actividades relacionadas) de 2500 millones de euros al año, y hay más de 11.000 usuarios registrados para operar en la plataforma.

Protocolo de entendimiento

En la apertura de la reunión virtual durante la que se firmó el Protocolo de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Sogemi S.p.A., sociedad que administra el Mercado Agroalimentario de Milán, Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina comentó:

“La firma (de un protocolo de entendimiento) que realizamos hoy abre la posibilidad de una mayor relación entre nuestra Embajada en Roma, productores y empresarios, con el mercado del norte de Italia, motor industrial, comercial y de servicios del país al tiempo que se erige como una plataforma para la incursión de productos argentinos en toda Italia”.

Jorge Neme, señaló que la iniciativa se suma como “una herramienta más para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones”.

Desde el Palacio San Martín informaron que el protocolo busca generar condiciones para que las empresas agroalimentarias argentinas mejoren su inserción en los mercados mayoristas milaneses, con iniciativas de promoción comercial como la concesión de espacios de exposición dentro de los mercados mayoristas gestionados por Sogemi y el apoyo en la organización de encuentros B2B entre importadores y exportadores orientados a la presentación y difusión de productos agroalimentarios argentinos en Italia.

Participaron del encuentro el embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras; el cónsul general de la República Argentina en Milán, Luis Niscovolos; y el Presidente del Consejo de Administración de Sogemi, Cesare Ferrero.

Suscríbete a nuestro Newsletter