Colombia: Inversionistas extranjeros buscan potenciar industria de aguacate Hass

Destacados Más Noticias
Colombia: Inversionistas extranjeros buscan potenciar industria de aguacate Hass

Managro, empresa de inversión extranjera estaría concentrando sus esfuerzos en la producción de aguacate Hass de Colombia.

Según señaló el medio local Portafolio, la compañía está planificando invertir en tecnología para mejorar la calidad de la fruta y así aumentar su competitividad en el mercado.

Informaron que la empresa tiene planificado adquirir 3.700 hectáreas para el desarrollo del aguacate.

Chagai Stern, director ejecutivo de Managro señaló que están interesados en tener producción anual gracias a la diversidad de áreas de producción.

La inversión de USD 60 millones estaría enfocada en mejoras genéticas, con lo que conseguirían un producto con mayor recepción en los mercados extranjeros.

Stern comentó que el aguacate de países como México, Chile o Perú destacada por su calidad y cuando están en temporada hay un impacto con la producción colombiana.

Sin embargo, debido a que algunos de dichos orígenes están buscando extender sus ventanas, hay un riesgo para la fruta colombiana.

Debido a lo anterior, Stern señaló que es necesario mejorar la calidad del producto del país, motivo por el cual necesitan mejor genética.

Actualmente Managro cuenta con 1.000 hectáreas en producción y exporta mangos, aguacate Hass, limas Tahití y piñas.

Los principales mercados son el Europa y el de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter