Colombia: Navieras mantienen suspendidas sus operaciones en el Puerto de Buenaventura - PortalFruticola.com

Colombia: Navieras mantienen suspendidas sus operaciones en el Puerto de Buenaventura

Colombia: Navieras mantienen suspendidas sus operaciones en el Puerto de Buenaventura

Un grupo de navieras suspendió temporalmente sus operaciones en el Puerto de Buenaventura debido a los bloqueos presentes en el recinto marítimo que mantienen atrapadas las cargas destinadas al interior de Colombia, dejando a la estación marítima sin capacidad de almacenamiento.

Según consignó Infobae,las compañías marítimas que adoptaron esta medida son Transborder, C.H. Robinson Worldwide, Maersk, Mediter ranean Shipping Company (MSC), CMA CGM, EMC, Cosco Shipping, Evergreen, Hamburd Sud, entre otras.

De acuerdo con Portal Portuario, autoridades locales informaron que en los cinco principales terminales portuarios de Buenaventura se mantienen represadas 540 mil toneladas de cargas y que la capacidad de almacenaje de graneles estaba al 90%, mientras que de contenedores llegaba a 80%.

242.200 toneladas de cargas de importación seguían retenidas, de las que correspondían 133.800 toneladas de granel sólido y 36.600 toneladas de carga general, contando 3.200 vehículos y cerca de 71.600 toneladas de mercancías en contenedores.

La Asociación Portuaria de Barranquilla (Asoportuaria) dijo a la radio La W que los puertos caribeños de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se encontraban funcionando con normalidad.

La emisora colombiana Caracol Radio señaló que el Puerto de Barranquilla comenzó a recibir cargas de Buenaventura

Según el medio, el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, explicó que se autorizó el cabotaje de cargamento para llegar a Cartagena o Barranquilla cruzando el Canal de Panamá.

El pasado 28 de abril se inició un paro nacional en Colombia, una medida de protesta contra el Gobierno del presidente de Colombia Iván Duque.

Además, desde el miércoles 19 de mayo, Buenaventura se transformó en escenario de saqueos, disturbios y diferentes hechos de orden público que también han provocado heridos.

Suscríbete a nuestro Newsletter