Cosecha de damascos de la UE será la más baja en 30 años tras heladas de primavera - PortalFruticola.com

Cosecha de damascos de la UE será la más baja en 30 años tras heladas de primavera

Cosecha de damascos de la UE será la más baja en 30 años tras heladas de primavera

Se prevé que la cosecha de damascos (albaricoques) de la UE sea la más baja en 30 años. Lo anterior a causa de las severas heladas primaverales, informó el ministro de Agricultura francés.

La cosecha de albaricoques de Francia parece haber sido la más afectada, y se espera que los suministros caigan a su nivel más bajo en al menos 46 años, un 60% menos que el promedio de cinco años.

Las temperaturas cayeron muy por debajo de cero durante varias noches seguidas el mes pasado en muchas partes de Francia. Las condiciones desfavorables causaron daños importantes en huertos, viñedos y cultivos de primavera, lo que provocó pérdidas récord relacionadas con las heladas.

"La histórica helada de primavera afectó a todas las regiones productoras (de albaricoque), y más severamente al canal del Ródano", dijo el ministerio en sus últimas estimaciones.

El ministerio de Agricultura de Francia fijó la cosecha de albaricoque de este año en 48.800 toneladas, un 43% menos que el año pasado.

La cosecha de albaricoques de la UE de 2021 se reduciría un 20% en comparación con 2020 y un 40% en comparación con la media de 2015-2019. En Italia, España y Grecia, la producción se reduciría respectivamente en un 40%, un tercio y un cuarto en comparación con el nivel promedio, afirmó la autoridad, citando a MedFEL.

Los cultivos de primavera de cereales, semillas oleaginosas y remolacha azucarera también sufrieron las heladas, aunque las pérdidas no serían tan pronunciadas, según mostraron estimaciones independientes del Ministerio de Agricultura.

Suscríbete a nuestro Newsletter