España: Pese a pandemia Anecoop logra crecimiento en ventas en 2020

Destacados Más Noticias
España: Pese a pandemia Anecoop logra crecimiento en ventas en 2020

Cuentas positivas obtiene la cooperativa española Anecoop. De acuerdo con información de Valenciaplaza.com, Anecoop y sus empresas asociadas superaron el millón de toneladas y alcanzaron ventas por  966 millones de euros lo que  significó un crecimiento de 6,6% respecto a 2019.

En el caso de las cifras individuales del período estas se situaron en un volumen de 835.000 toneladas comercializadas, un 1,9% menos, e ingresos de 770,5 millones de euros, un 8% más.

En la Asamblea General de la semana pasada, que asistieron de forma virtual 72 cooperativas y empresas agrarias asociadas en España, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop señaló que "partimos de una situación compleja, pero la covid nos puso en el punto de mira de la sociedad situando a la cadena agroalimentaria en primera línea. Siempre hemos sido un sector esencial y vamos a seguir demostrando que queremos estar en la fotografía del futuro, trabajando unidos y consolidando y dimensionando el modelo cooperativo para seguir siendo un referente".

“Ha sido una campaña relativamente buena a pesar de las dificultades y de la pandemia. Podemos decir que hemos conseguido números muy positivos y hemos continuado trabajando en proyectos de integración cooperativa", enfatizó Joan Mir, director general de Anecoop.

Algunos productos, de acuerdo con la información del medio de comunicación, “se han resentido como es el caso de los cítricos que registraron ´cosechas más cortas´, lo que supuso comercializar un 13% menos de toneladas. Eso sí, la facturación se elevó un 11,3% con precios de liquidación muy por encima de años anteriores. En vino, Anecoop alcanzó los 24,4 millones de litros embotellados (+12,5 %) y una facturación de 32,7 millones (+7,8 %)”.

Respecto al segmento de las frutas el volumen creció un 10,35% más como en ingresos, un 12%, situándose como el de mayor crecimiento en volumen dentro de su oferta. En vereda opuesta, las hortalizas descendieron en volumen un 2,6% como consecuencia del impacto de la DANA en zonas como la Vega Baja o el campo de Cartagena.

Alza en exportaciones de sandías

La cooperativa junto a sus socios representa a más de 25.000 agricultores españoles, exporta actualmente a 81 países. En este ejercicio consiguió una cuota de exportación del 8% de sus productos, principalmente de sandías (15%) y kaki (45%).

Europa fue el principal destino de sus exportaciones con Francia con más de 181.000 toneladas comercializadas. En segundo lugar, se ubicó el mercado español con 172.500 toneladas y en tercer lugar, Alemania, con más de 161.000 toneladas. Otros destinos representativos  fueron: Italia, Eslovaquia, Polonia, Inglaterra, República Checa, Hungría y Suecia.

Suscríbete a nuestro Newsletter