Uvas y cítricos de Perú obtienen acceso al mercado de Argentina - PortalFruticola.com

Uvas y cítricos de Perú obtienen acceso al mercado de Argentina

Citricos Destacado Top Más Noticias Uvas
Uvas y cítricos de Perú obtienen acceso al mercado de Argentina

Según informó el Gobierno de Perú, las uvas, limones, mandarinas, naranjas, tangelos y toronjas obtuvieron acceso al mercado argentino.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado por Perú, el acceso se logró tras el trabajo conjunto llevado a cabo por SENASA, la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú. 

El 19 de abril, el Jefe Nacional de Senasa Perú y el Vicepresidente de Senasa Argentina firmaron el acta de apertura de mercados. Lo anterior en el marco de una reunión realizada a través de una videollamada, a la que asistieron  funcionarios de ambos países.

"Con la firma de dicha Acta, las autoridades sanitarias concluyen un largo proceso de negociación para el ingreso de la uva fresca y cítricos peruanos a Argentina, al tiempo que se fortalece el comercio entre ambos países, resguardando las medidas fitosanitarias necesarias para un intercambio seguro", señalaron 

Gracias al nuevo acceso, Perú ahora cuenta con 72 mercados para sus uvas, lo que ellos esperan beneficie principalmente a los productores de las regiones exportadoras de Ica y Piura. 

Perú es el tercer país exportador mundial de uva fresca y cuenta con 19.500 hectáreas certificadas para la exportación de dicha fruta.

Además, durante 2020, Argentina importó USD 4.200.123 de uva fresca. 

En tanto, en lo que concierne a los cítricos peruanos, COMEX indicó que desde enero hasta agosto de 2020, las exportaciones lograron registrar un total de USD 258 millones.  Lo anterior sería un incremento del 43% interanual.

Suscríbete a nuestro Newsletter