Berries Pride presenta un nuevo envase sostenible de arándanos

Destacados Más Noticias
Berries Pride presenta un nuevo envase sostenible de arándanos

Berries Pride –empresa cuya se central se encuentra en Westland, Holanda– comunicó que comenzó a suministrar sus arándanos Eat Me en envases de cartón, que cuentan con varios beneficios para el consumidor y son más sostenibles que el envase de plástico.

Luego de buscar una alternativa para el envase de plástico junto a Bama Packaging, la empresa encontró la solución en utilizar el cartón como material principal para reducir “drásticamente” la producción y el desperdicio de plástico nuevo.

La forma cuadrada también es una ventaja, ya que permite a Berries Pride transportar un 65% más de peso en un pallet europeo.

La medida anterior reduce las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte y, como resultado, reduce su huella climática a lo largo del tiempo.

De acuerdo con la firma la gran ventana transparente de la caja permite una visión clara del producto y se puede volver a cerrar. También tiene dos aberturas en los fondos para que la fruta se pueda lavar directamente en la canastilla.

La canastilla de cartón también tiene una abertura para agitar en el costado del contenedor los berries y aun así poder cerrarlo nuevamente.

Priscilla Wolf, Senior Marketer de  Berries Pride señaló que “creemos que este envase de cartón es el perfecto siguiente paso hacia un embalaje 100% sostenible. La canastilla está patentada y actualmente estamos probando y afinando el empaque de las frutillas, frambuesas y moras”.

“Las pruebas finalizarán en marzo y esperamos introducir moras y frambuesas envasadas en cartón en mayo. Los envases de frutillas se comercializarán a finales de este año”, comentó.

Suscríbete a nuestro Newsletter