Hong Kong Seaport Alliance anuncia alza de 54% en la recepción de cerezas chilenas

Destacados Más Noticias
Hong Kong Seaport Alliance anuncia alza de 54% en la recepción de cerezas chilenas

De acuerdo con información de Portal Portuario, Hong Kong Seaport Alliance(HKSPA) reportó un crecimiento de 54% en la recepción de cerezas chilenas durante la última temporada de envíos.

HKSPA detalló que “la confiabilidad, flexibilidad y alta eficiencia de Hong Kong Seaport Alliance (HKSPA) han demostrado nuevamente traer beneficios a los exportadores chilenos e importadores del sur de China de cerezas de Valparaíso y San Antonio en Chile".

La entidad afirmó que “ha logrado un crecimiento del 54% en la temporada de cerezas chilenas 2020/21, un volumen récord de fruta manipulada en Hong Kong para el mercado continental”.

Luis Chadwick V., presidente de Agricola San Clemente dijo que “una vez más el Puerto de Hong Kong demostró ser el puerto más diligente, confiable y eficiente, incluso en situaciones de alto estrés como el que acabamos de afrontar con las cerezas. Muy buen trabajo y esperamos una colaboración continua con el puerto”.

“Chile es el mayor proveedor de frutas importadas por China”.

HKSPA destacó que “la propia China es un gran productor y exportador de frutas. Sin embargo, con el creciente poder adquisitivo de China continental, la demanda de frutas importadas ha experimentado un enorme crecimiento. Las importaciones todavía representan solo el 2,5% del total per cápita de China, por lo que el consumo de fruta fresca y el potencial de crecimiento es enorme”.

“Chile es el mayor proveedor de frutas importadas por China y representa casi una cuarta parte del mercado. Además de las cerezas, los cítricos, las uvas de mesa, los kiwis y las manzanas de Chile gozan de una creciente popularidad entre los consumidores chinos”, agregó.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter