IMG Citrus agrega más de mil hectáreas de Florida Grove a su portafolio

Destacados Más Noticias
IMG Citrus agrega más de mil hectáreas de Florida Grove a su portafolio

IMG Citrus, con sede en Florida, ha anunciado la adquisición de una gran plantación de cítricos en el estado, que asegura aún más su posición como líder establecido en la categoría.

La arboleda de más de 1010 hectáreas en el condado de Charlotte aumenta su control de la gestión de la tierra de cítricos en Florida en un 27%, lo que eleva su superficie total a 4608 hectáreas.

La arboleda se plantó originalmente en la década de 1990 y se conoce como la arboleda de Chiquita. La familia IMG Citrus la ha rebautizado como Imagine Grove, haciendo referencia a una marca existente y su entusiasmo por las oportunidades que se avecinan en los cítricos de Florida.

La propiedad que adquirió IMG Citrus es una propiedad agrícola de uso mixto con terrenos para cítricos, vegetales y césped. Las variedades de cítricos en la propiedad incluyen pomelo rojo (Ruby Red, Star, Flame y Ray), naranjas Navel y naranjas Cara Cara.

Plantación adicional

La compañía plantará 624 hectáreas adicionales de toronja en la propiedad en el otoño de 2021 con planes de continuar con nuevas plantaciones de arboledas en el futuro. Durante los próximos tres años, tiene la intención de invertir más de USD 1.5 millones en gastos de capital mediante la adición de equipos y la mejora de infraestructura en la propiedad. IMG Citrus también está considerando cultivar sandías con la infraestructura disponible.

“También hay un total de 293 hectáreas de humedales en la propiedad con cantidades infinitas de naturaleza y hermosa vida silvestre”, señaló Melanie Ressler, Co-CEO de IMG Citrus.

“Esta propiedad muestra lo que realmente impulsa nuestro propósito como agricultor. Al administrar de manera sostenible las hectáreas de producción y conservar los humedales, podemos cultivar deliciosos cítricos y al mismo tiempo conservar diligentemente nuestros recursos naturales".

La adquisición de Imagine Grove continúa la larga historia y la asociación entre IMG Citrus y los Packers of Indian River. IMG Citrus también incorporará al equipo de empleados, algunos con 30 años de antigüedad en la propiedad.

Suscríbete a nuestro Newsletter