WAPA eligió nuevo equipo para liderar la organización en última Reunión General Anual

Destacados Más Noticias
WAPA eligió nuevo equipo para liderar la organización en última Reunión General Anual

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) celebró su reunión general anual de forma online el 31 de marzo de 2021.

En esta ocasión, WAPA eligió un nuevo presidente y vicepresidente, lo que marca el final del mandato de dos años de la presidencia de Nicholas Dicey (Asociación Sudafricana de la Manzana y la Pera - Hortgro).

Dominik Wozniak's (Sociedad Polaca de Promoción de Huertos Frutícolas Enanos), que hasta el momento era Vicepresidente de WAPA, fue elegido nuevo Presidente de la Asociación Mundial de Manzanas y Peras. Dominik será secundado en esta tarea por Jeff Correa, director del Pear Bureau Northwest de USA Pears.

Wozniak afirmó que “me siento muy honrado de asumir la presidencia de WAPA en nombre de mi país, que es uno de los países productores de manzanas líderes en el mundo. Espero asociarme con Jeff para impulsar aún más las categorías de manzanas y peras en la dieta del consumidor".

Añadió que "en estos días de renovado interés entre los consumidores por las frutas y hortalizas y, en particular, por las manzanas y las peras, tenemos un impulso muy favorable. Los consumidores buscan reforzar su salud y su sistema inmunológico mientras consumen productos más sostenibles. Por lo tanto, necesitamos como WAPA aprovechar esta oportunidad y comunicar mejor los numerosos beneficios para la salud y el medio ambiente de las manzanas y las peras”.

Dominik Wozniak asume durante los próximos dos años el liderazgo de la asociación, que celebrará 20 años de actividades este agosto.

Pronóstico

La reunión también revisó el último pronóstico de producción para el desarrollo suave de los mercados del Hemisferio Sur y del Hemisferio Norte.

En general, dadas las cosechas moderadas, las temporadas se están desarrollando satisfactoriamente y con buenas perspectivas para todas las variedades. COVID-19 sigue impulsando la demanda en el lado positivo.

Agregaron que el sector disfruta esta temporada de frutos de buena calidad y calibres en la mayor parte de la zona de producción.

El sector, señalaron, también es muy resistente a las nuevas condiciones del mercado y está adaptando sus actividades de marketing y promoción (como degustaciones en las redes sociales) a los nuevos patrones de compra y consumo resultantes de la pandemia.

Sin embargo, la asociación indicó que pese a las perspectivas positivas, existen algunas preocupaciones que deben abordarse. Entre ellas las consecuencias negativas de COVID con respecto al acceso a los trabajadores de temporada y al acceso logístico internacional a los contenedores.

Suscríbete a nuestro Newsletter