Eurosemillas cierra alianza con Vivero Los Viñedos para potenciar mandarina Tango -

Eurosemillas cierra alianza con Vivero Los Viñedos para potenciar mandarina Tango

En una búsqueda por la mejora genética de plantas de cítrico, la empresa peruana Vivero Los Viñedos cerró alianzas comerciales con la firma española Eurosemillas,  de acuerdo con información de la Revista Mercados.

Mercedes Auris, CEO y dueña de Vivero Los Viñedos explicó que “la pandemia ha hecho que el consumo de cítricos se haya incrementado”.

“Los precios de los cítricos peruanos subieron notablemente el año pasado, incluso para el mercado nacional. Esto ha hecho que los productores peruanos apuesten más por plantar cítricos para exportación y que crezca la demanda de plantones”, indicó.

“En una búsqueda por la mejora genética que pueda ofrecer garantías para la exportación a nuestros clientes, llevábamos un tiempo intentando incorporar Tango en nuestro catálogo y finalmente lo hemos conseguido”.

 “Ahora estamos licenciados para propagar esta variedad de mandarina tan demandada en los mercados internaciones. Dependiendo del clima y de la ubicación, alcanza su maduración en el mes de enero”.

Ventajas

Mercedes Auris dijo que “Tango tiene un montón de ventajas, sobre todo la de no presentar semillas bajo ninguna condición de polinización, tener un fácil pelado, con una cáscara fina, de color anaranjado intenso y una pulpa de sabor delicioso”.

“Además, está respaldada por fuertes campañas de marketing. Se trata de una variedad altamente productiva y que en los mercados internacionales tiene un diferencial importante de precio por cada kilo comercializado, lo cual la hace interesante y rentable para el agricultor”, agregó.

Exportaciones de Perú

De acuerdo con la Revista Mercado, Perú está exportando fuertemente a Estados Unidos y Europa y recientemente se han abierto los mercados de Reino Unido y China, lo cual continúa incentivando el aumento de la superficie de cultivo de mandarina.

 “Creo que va a crecer bastante la producción de mandarinas en Perú, donde además se busca plantar variedades que puedan cosecharse entre octubre y enero”, comentó la CEO de Vivero Los Viñedos.

Vivero Los Viñedos es una compañía familiar que cuenta con más de 26 años de experiencia. La firma se dedica principalmente a la producción y comercialización de plantas de palta, uva de mesa, cerezo, cítricos, olivos, arándanos, granados y otros frutales.