Sun World anuncia acuerdo para ser adquirida por grupo de capital privado Bridgepoint - PortalFruticola.com

Sun World anuncia acuerdo para ser adquirida por grupo de capital privado Bridgepoint

Destacado Top Más Noticias
Sun World anuncia acuerdo para ser adquirida por grupo de capital privado Bridgepoint

Sun World International LLC (Sun World), anunció hoy un acuerdo en el que será adquirida por Bridgepoint, un grupo internacional de capital privado.

Bridgepoint se convertirá en accionista mayoritario junto con la administración y tiene como antecedentes el manejo y la transformación exitosa de las empresas Renewable Resources Group LLC y Vision Ridge Partners.

La inversión de Bridgepoint respaldará los planes de Sun World de acelerar su estrategia de crecimiento mediante la construcción de una plataforma de tecnología y genética de base amplia para los productores de frutas de categorías especiales.

Análisis Interno

El CEO David Marguleas, quien formará parte del nuevo directorio de la empresa y quien tendrá participación económica en la firma, señaló que desde la primera conversación tuvieron una conexión y entendimiento especial con el equipo de Bridgepoint.

“Ellos comprenden y aprecian la extraordinaria ventaja que disfrutamos en el sector después de 30 años de mejoramiento genético de productos superiores. Y comparten nuestra visión de las muchas formas en que podemos crecer. Decir que estamos 'entusiasmados' es menospreciar lo que significa esta nueva asociación para Sun World".

Por su parte, Andrew Sweet, socio de Bridgepoint que lidera las actividades de inversión de la empresa en América del Norte, comentó que "al asociarnos con Sun World, nuestra ambición es que se convierta en una plataforma de inversión más grande en genética de frutas con un considerable espacio de crecimiento a largo plazo".

A través de un comunicado, Sweet señaló que “Sun World fue parte de la primera ola de innovación genética para productos agrícolas, estableciendo un modelo de negocio de regalías recurrentes que le ha permitido priorizar su innovación en I + D”.

“Hoy en día disfruta de una reputación líder en el mercado con los mayores productores, socios de distribución y minoristas a nivel mundial gracias a sus vanguardistas técnicas moleculares y procesos de mejoramiento. Esperamos seguir invirtiendo en nuevas tecnologías que beneficien tanto a los productores como a los consumidores”, destacó Sweet.

Trabajo de Sun World

Además de mejorar su cartera de propiedad intelectual y la operación central de mejoramiento de uvas y carozos, Sun World ha comenzado a trabajar en varios cultivos dejados de lado y soluciones tecnológicas que tienen un fuerte atractivo mundial.

El crecimiento esperado será tanto orgánico como a través de la inversión y adquisición de nueva genética y tecnologías emergentes, todas las cuales tienen el potencial de agregar un valor significativo para los productores de Sun World en todo el mundo.

Para facilitar la expansión de la empresa, el año pasado Sun World abrió su nuevo Centro de Innovación en el Valle de San Joaquín de California. El complejo cuenta con una operación sofisticada de cultivo de frutas y desarrollo de variedades, que incluye instalaciones especializadas para el cultivo de tejidos y el mejoramiento molecular, y una granja de investigación experimental de más de 24 hectáreas.

Sun World posee actualmente más de 300 patentes de plantas y la compañía considera que el Centro de Innovación es una ventaja importante en el avance de su línea de genética de frutas.

Sun World eliminó su importante operación de cultivo, empaque y comercialización en 2019 para concentrarse más completamente en su negocio de mejoramiento genético y licencias.

J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo en esta transacción, cuyos términos no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales.

Suscríbete a nuestro Newsletter