Arándanos colombianos se posicionan en nuevos mercados - PortalFruticola.com

Arándanos colombianos se posicionan en nuevos mercados

Destacados Más Noticias
Arándanos colombianos se posicionan en nuevos mercados

ProColombia  informó un positivo balance de las exportaciones de arándanos colombianos en 2020.

La entidad explicó que “con una variación positiva de 387% respecto a 2019, derivada de ventas internacionales por USD 1.228.958, esta fruta nacional se abre paso y conquista cada vez más mercados en el exterior”.

 

Camilo Lozano, representante legal de Asocolblue señaló que “el crecimiento exponencial de las cifras se debe al aumento del área sembrada, la llegada de más inversiones, el desarrollo de conocimiento y asistencia técnica, el trabajo en apertura de mercados y admisibilidad fitosanitaria en los distintos mercados, entre otras razones”.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “Estados Unidos siguió siendo el mayor comprador internacional durante 2020, pues alcanzó los USD 854.873 en importaciones entre enero y octubre”.

“Sin embargo, vemos con optimismo cómo exportamos por primera vez a mercados como Rusia, Qatar, Costa Rica, El Salvador y Guatemala”, agregó.

Hectáreas

De acuerdo con Asocolblue en la actualidad hay 500 hectáreas sembradas, principalmente en la región cundiboyacense, y proyectan que de siete a 10 años lleguen a 5.000.

ProColombia, aseguró que “la región cuenta con todo el potencial para lograrlo, pues se caracteriza por sus suelos livianos y aireados, de PH ácido (4.5 y 5.5) y baja salinidad. Estos se encuentran localizados en una altura que permite una luminosidad óptima. Además, el acceso a buena calidad de agua facilita el desarrollo del cultivo”.

“Cundinamarca y Boyacá ofrecen las condiciones climáticas necesarias, especialmente de horas de frío requeridas por los arándanos para su adaptación y adecuado crecimiento", explicó la entidad.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter