Calavo Growers ve una disminución en los ingresos totales del primer trimestre

Destacados Más Noticias
Calavo Growers ve una disminución en los ingresos totales del primer trimestre

Calavo Growers anunció una disminución en los ingresos totales en comparación con el mismo segmento el año pasado debido a un precio de venta más bajo.

Pese a ello, mostró un aumento en el EBITDA en su primer trimestre fiscal. De hecho, el EBITDA ajustado fue de USD 9,4 millones en los tres meses terminados el 31 de enero, en comparación con los USD 4,5 millones del mismo período del año pasado.

Los ingresos totales fueron de USD 220,6 millones en comparación con los USD 273,3 millones del primer trimestre de 2020, lo que representa una disminución del 19%.

Si bien los volúmenes de aguacate fueron más altos, aumentando 2% con respecto al período del año anterior, los ingresos totales se vieron afectados por el precio de venta promedio más bajo, lo que refleja un mayor suministro de México y menores volúmenes de ventas en los segmentos de Renaissance Food Group y Food como resultado del cierre del socio de packing RFG en el Medio Oeste el año pasado y la pandemia en curso.

La utilidad bruta para el primer trimestre fue de USD 17,8 millones en comparación con USD 15,8 millones interanual, con el aumento atribuible a mejoras en el segmento fresco.

Los ingresos netos ajustados se informaron en USD 3 millones en comparación con USD 0,8 millones el año pasado.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan una continuación de las tendencias que experimentamos en el cuarto trimestre del año pasado", dijo James E. Gibson, director ejecutivo de Calavo Growers.

"La demanda del mercado de aguacates está aumentando, aunque a un ritmo más lento debido a la pandemia, y la oferta sigue siendo abundante, dada la fuerte cosecha en México. Esta dinámica pesó sobre los precios, que en promedio, cayeron un 14% interanual".

"Somos optimistas sobre el resto de 2021, particularmente el segundo semestre. Si bien la pandemia todavía está teniendo un impacto sustancial en muchos de nuestros clientes de servicios de alimentos, creemos que podrán pasar de este entorno desafiante a lo que anticipamos será un fuerte repunte económico".

"Mientras tanto, estamos avanzando con la implementación de nuestras iniciativas estratégicas diseñadas para mejorar nuestras perspectivas de crecimiento a largo plazo [...] con el objetivo de mejorar la rentabilidad, la sostenibilidad y el valor para los accionistas", dijo Gibson.

Suscríbete a nuestro Newsletter