Federcitrus lanza Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB - PortalFruticola.com

Federcitrus lanza Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB

Destacados Más Noticias
Federcitrus lanza Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB

La Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS) anunció en un comunicado el lanzamiento de su Plataforma Digital para difundir y concientizar acerca del HLB.

El sitio web cuenta con el aval del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el apoyo de Coca Cola Argentina, y se enmarca en la campaña de prevención #cuidemosnuestroscitricos.

Las 10 secciones que, en principio, conforman www.federcitrus.org/accionHLB/   buscan acercar, tanto al público en general como al productor y sectores de interés, información relevante sobre esta enfermedad que puede, de acuerdo con la entidad “llegar a matar por completo la producción citrícola de la región”.

La federación señaló que “si bien al momento no tiene cura, se puede prevenir. Por ello es tan importante la difusión acerca de cuáles son los síntomas del llamado ‘greening’ para poder actuar a tiempo, además de tener claro y presente los medios de transmisión de la enfermedad y la importancia del monitoreo y control, así como el rol fundamental que cumple el productor para frenar el avance de la enfermedad”.

Plataforma

De acuerdo con información de FEDERCITRUS la plataforma hace un recorrido por el Huanglongbing (HLB), partiendo desde los cimientos y respondiendo a las principales preguntas, tales como: ¿Qué es el HLB?, ¿Qué efectos tiene?, ¿Cuáles son las características del insecto que transporta la enfermedad?.

Además, hace un breve recorrido por cómo detectar el HLB, cómo prevenirlo, cómo afecta la enfermedad a la citricultura de Argentina y el mundo, cómo evitar confundir HLB con otras enfermedades, y el rol clave que lleva adelante Senasa y la importancia de conocer y utilizar la App del organismo "Alertas Senasa" como herramienta para denunciar tanto de la sospecha de HLB como de otras plagas.

Todo el contenido del sitio web se puede compartir a través de diferentes redes sociales, descargar, enviar por mail e incluso por WhatsApp.

 También, a través de esta plataforma, el visitante podrá dejar su email y/o número de teléfono para recibir las últimas novedades y mantenerse informado

“Esta plataforma que se plantea como un portal ‘vivo’ y en constante desarrollo, se irá robusteciendo, incluyendo un portal de noticias, material gráfico de concientización, videos de los webinars que se están llevando adelante en el marco de la campaña #cuidemosnuestroscitricos”, señaló la federación.

FEDERCITRUS  dijo que “actualmente, toda la información allí contenida puede ampliarse en un solo clic con el enlace que hace cada una de las secciones al Micrositio de Senasa”.

Suscríbete a nuestro Newsletter