California Citrus Showcase analiza el futuro de la industria y las relaciones comerciales

Destacados Más Noticias
California Citrus Showcase analiza el futuro de la industria y las relaciones comerciales

California Citrus Mutual (CCM) organizó su Exhibición Virtual de Cítricos de California este año para hablar sobre las relaciones comerciales dentro de la industria de los cítricos. Lo anterior junto con información para los productores encargados de tomar decisiones comerciales y perspectivas acerca del futuro de la industria.

El estratega geopolítico Peter Zeihan, habló en profundidad sobre cómo Estados Unidos encaja en el mercado global y cómo el mundo, tal como lo conocemos, continúa evolucionando.

Zeihan se refirió a los inicios del mercado global, y cómo el baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial afectó y continúa afectando a EE.UU. con respecto a sus competidores.

“Quiero que se queden con una idea sencilla y es que las reglas del juego tal como las entendemos, como hemos construido nuestros negocios de los últimos 60 años, las reglas están cambiando porque el mundo ha evolucionado a partir de lo que entendemos”, explicó Zeihan.

El experto también se refirió a cómo China podría no ser el futuro de la industria de los cítricos debido a su economía y, en cambio, países del sudeste asiático como Tailandia posiblemente podrían ser el destino alq ue llegar. 

Zeihan discutió, además, cómo la industria del petróleo afectará a la de los cítricos y cuántos países pueden verse afectados negativamente, mientras que Estados Unidos podría estar protegido de esos sucesos en el futuro.

Hablando sobre la escasez de mano de obra, dijo que "la situación es un problema global, hemos tenido caídas en la tasa de natalidad incluso en los países menos industrializados del globo y el mundo entero se está urbanizando".

“Los métodos tradicionales de conseguir mano de obra no van a funcionar por mucho más tiempo”, indicó, ofreciendo como solución el patrocinio de refugiados como posible camino a seguir.

En el panel de opinión sobre la visión de los productores, el tema común fue la reflexión generada a causa de la presentación de Zeihan.

“Como productor de naranjas, nuestro objetivo es ingresar a estos mercados extranjeros como China y Corea y, si ese no es el futuro de adónde debemos ir, y en lugar debemos mirar al sudeste asiático y México...los socios comerciales parecen haberse abierto y nos brindan nuevas oportunidades”, indicó Brian Neufeld, vicepresidente de CCM y presidente de Neufeld Ag, Inc.

Jim Finch, presidente de Finch Family Farms agregó que su perspectiva como productor de limón es que a pesar de que enfrentan más competencia de América del Sur, ya que su mercado es el doméstico, los otros problemas como el trabajo y el agua son los mismos que enfrenta la industria de la naranja. 

Keith Watkins, Secretario/Tesorero de CCM y Vicepresidente de Agricultura de Bee Sweet Citrus consideró que “estamos haciendo grandes avances, aunque tengo preocupaciones cuando hablamos de California y minimizar nuestra huella de carbono; por lo que existen algunas diferencias entre donde está nuestro futuro respecto al del resto del país”.

"[Zeihan] también se refirió a la automatización y, como empresa agrícola, hemos trabajado colectivamente para reemplazar algunos elementos del contacto humano en las granjas; y cómo continuar enfocándonos en la evolución o la automatización en el campo nos dará una ventaja", dijo Neufeld.

Los productores coinciden en que, aunque la industria de los cítricos ya está empleando mucha tecnología, la clave es encontrar una mejor manera de cosechar.

“No es solo robótica, es dar pasos y sacar plataformas de picking, eliminando escaleras y bolsas, hasta el punto en que los trabajadores pueden hacer su trabajo fácilmente y eso podría llevar a usar menos personas que trabajen más días, beneficiando a todos”, afirmó Watkins.

Fisher terminó el Citrus Showcase señalado que la esperanza es que teniendo en cuenta esta información y las opiniones de los productores, todos tengan algo en qué pensar para el futuro.

Suscríbete a nuestro Newsletter