Agricultura Ecológica

Bayer lanzará producto biológico para controlar las plagas agrícolas de cítricos

03 Marzo 2021

Durante el Simposio Internacional sobre Horticultura en Europa - SHE2021, del 8 al 11 de marzo, Bayer presentará Vynyty Citrus, su último producto fitosanitario biológico y basado en feromonas para controlar plagas en los campos de cítricos.

Vynyty Citrus se está utilizando actualmente en España y pronto estará disponible para los productores de cítricos y otros cultivos de otros países mediterráneos.

El dispositivo, un recipiente con un líquido activo en su interior, no genera resistencias ni residuos en las cosechas ni en el medio ambiente.

De acuerdo a lo indicado por Bayer en un comunicado, es el primer producto de este tipo en el mercado que está formulado con feromonas y piretro natural para controlar plagas en los cítricos. Las feromonas controlan eficazmente las plagas al interferir con sus comportamientos de apareamiento, impidiendo así su reproducción.

Vynyty Citrus está formulado para reducir gradualmente las poblaciones de plagas invasoras de tres especies: piojo rojo de California (Aonidiella aurantii); cotonet cítrico (Planococcus citri); y cotonet sudafricano (Delottococcus aberiae). El cotonet sudafricano, debido a su rápida expansión en los últimos años y a las deformidades que provoca en los cítricos, es considerada la plaga de frutas más invasiva y la que más alarma a los productores.

“Con esto logramos controlar y reducir paulatinamente las poblaciones de estas especies con una solución más sustentable, que no genera resistencias ni residuos en la cosecha ni en el ambiente y, además, actúa los 365 días del año”, dijo Javier Pérez , Responsable de Cultivos Frutícolas de Bayer Crop Science en España.

Actualmente la plaga del cotonet sudafricano está afectando a más de 40.000 ha de cítricos en la Comunidad Valenciana. Como resultado, la plaga está provocando la deformación de los frutos lo que no solo los impide para uso comercial, sino que también está formando nuevas colonias dentro de las zonas cítricas ubicadas en la costa oriental española.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024