Hazel Technologies: Vanguardia al servicio de la pre y postcosecha - PortalFruticola.com

Hazel Technologies: Vanguardia al servicio de la pre y postcosecha

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Hazel Technologies: Vanguardia al servicio de la pre y postcosecha

Por Hazel Techonologies.

Hazel Technologies es una empresa vanguardista que busca estar a la delantera del mercado de la pre y postcosecha.

Conocida por Hazel 100, Hazel O, Hazel Datica y Hazel Trex, la compañía trabaja en generar tecnología que facilite el trabajo de producción y exportación para la industria frutícola, entregando hasta un 40% de extensión de vida de anaquel para los productos frescos.

En un mundo sumamente comunicado de manera virtual, la industria de exportación de productos frescos exige una atención personalizada con personal capacitado que pueda atender las necesidades de cada cliente en los diferentes países.

Ya sean paltas, uvas, cerezas, kiwis, mangos u otras frutas tropicales, Hazel Technologies quiere llegar a cada cultivo y ofrecer tecnología de punta para la nueva industria frutícola, maximizando calidad en arribo.

Hazel Technologies Oppy Grape Partnership 2020 from Hazel Technologies, Inc. on Vimeo.

La empresa ha decidido abrirse paso en uno de los mercados frutícolas más importantes de Latinoamérica, Chile.

Hazel Technologies emprendió su expansión en LATAM con un nuevo representante, Pablo Silva. Silva es un reconocido ingeniero agrónomo con más de 18 años de experiencia en Chile en áreas comerciales de desarrollo y marketing de productos en pre y post cosecha.

El ingeniero se refirió a su rol dentro de la expansión y el comportamiento de sus productos en mercados como el peruano, el que ya se ha beneficiado con la tecnología de Hazel.

“Tenemos la vista puesta hacia América latina – nuestras experiencias en EEUU nos dan la seguridad de poder replicar el éxito obtenido en dicho país hacía mercados emergentes y de largo alcance”, afirmó Silva.

Silva agregó que “América latina es una región sumamente importante con envíos hacia el resto del mundo. La mayoría de la población a nivel mundial se encuentra en el hemisferio norte y las grandes distancias hacia esos mercados presentan una oportunidad comercial muy interesante, pero que también conlleva un riesgo por lo mismo”.

“Nuestra propuesta tecnológica ayuda a que esa oportunidad se lleve a cabo de manera exitosa al lograr arribos de fruta que se mantenga en excelentes condiciones con el fin de mejor representar la marca del exportador y asegurar una buena aceptación por parte del consumidor final”, destacó.

En cuanto a la recepción que han tenido en Perú, el ingeniero destacó que ha sido exitosa y bien recibida.

“Nuestro colega Martín Roeder, quien es el gerente de ventas para América latina con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha llevado nuestra tecnología a los principales agroexportadores de uvas y mangos en el país”.

Esta campaña, señaló, más de 15 empresas lo están utilizando en sus envíos comerciales a destinos en todo el hemisferio norte.

Sus clientes hacen uso de esta tecnología para asegurar que su fruta premium se mantenga como tal.

De hecho, Hazel tiene clientes en Perú que llevan campañas con la tecnología en sus exportaciones marítimas porque quieren que sus clientes reciban fruta de excelente calidad.

Con lo anterior como referencia, Silva remarcó que esperan, en los próximos años, convertirse en un actor importante en el mundo de la pre y postcosecha, logrando atender a un mercado exigente como lo es el chileno con todo el portafolio de Hazel.

Para más información, por favor contactarse con Pablo Silva, Representante Latam de Hazel Techonologies a +56 9 86393131 o pablo@hazeltechnologies.com

Suscríbete a nuestro Newsletter