Cómo hacer un sistema de riego por capilaridad - PortalFruticola.com

Cómo hacer un sistema de riego por capilaridad

Agrotecnia Destacados
Cómo hacer un sistema de riego por capilaridad

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer una sistema de riego por capilaridad

El agua es un elemento esencial en la jardinería, ya que teniendo suelo de calidad no es suficiente. Pero si vives en una zona muy seca o simplemente quieres ahorrar algo de agua y ser mas eficiente en su uso, esta jardinera con riego por capilaridad puede ser una buena opción. Recuerda que el agua es un bien escaso en muchas zonas del planeta.

riego por capilaridad

Un depósito de agua en la parte inferior de la jardinera para que las plantas pueden extraer agua de allí, es una buena forma de ahorrar un poco de agua. No hay agua superficial por lo que se pierde muy poca por evaporación, el sistema tiene unas perdidas mínimas. Por lo tanto, utiliza mucho menos agua que la jardinería y riego tradicional.

Instrucciones para un sistema de riego por capilaridad

riego por capilaridad

Video de riego por capilaridad

En el siguiente vídeo encontraréis todas las instrucciones para fabricarlo vosotros mismos. Es un experimento de lo mas sencillo si quieres ir un paso mas de la hidroponía pero permaneciendo en el cultivo sostenible.

 

Este sistema de riego por capilaridad permitirá a tus plantas obtener la cantidad adecuada de agua que necesitan para mantenerse hidratadas y saludables, además ahorraremos constantemente agua.

Por la capilaridad se distribuye el agua por los micro-espacios de aire que quedan entre las partículas del suelo o sustrato. Allí queda el agua retenida hasta que las raíces de las plantas la encuentran, siendo absorbida por unos pelillos que tienen las mismas, que son los encargados de cumplir con esta misión de absorción. La capilaridad es el principio natural por el que el agua circula a través el suelo de nuestros campos y bosques y nutre a todas las plantas de la tierra.

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter