Gracias a innovación, Colombia obtiene el noveno lugar en Índice Global de Seguridad Alimentaria

Destacados Más Noticias
Gracias a innovación, Colombia obtiene el noveno lugar en Índice Global de Seguridad Alimentaria

Colombia obtuvo el noveno lugar en el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2020 (Gfsi) el cual es elaborado por The Economist Intelligence Unit con el apoyo de Corteva Agriscience, que evaluó a 19 de países de Latinoamérica.

El índice midió la dinámica de los sistemas alimentarios en 113 países a través de factores como asequibilidad, disponibilidad, calidad e inocuidad, recursos naturales y resiliencia (como una cuarta categoría principal por primera vez este año).

Respecto al ranking de Latinoamérica, Colombia se ubicó en el noveno lugar con una puntación de 63.1.

En los primeros lugares de la medición se encontraron Costa Rica con 72. 3 puntos; seguido por Uruguay 71. 4, Chile 70.2; Panamá, (68.9) y México (66.2).

Innovación

Los buenos resultados de Colombia, destacó el informe, se deben a que el país desarrolló nuevos programas de asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables durante la pandemia del Covid-19.

A lo anterior se sumó, la adecuación en el suministro de alimentos, una medida que contempló la variable de disponibilidad en el requerimiento dietario.

Actualmente el país se encuentra en el cuarto lugar respecto a diversidad de la dieta, ya que ésta contempla alimentos que otorgan altos valores nutricionales como el pescado y los frijoles.

Carlos Rebolledo, director general para Colombia de Corteva Agriscience dijo que “los resultados de esta medición nos invitan a ser firmes en nuestro compromiso con la innovación para continuar proporcionando los insumos necesarios que requieren los productores del campo para aquellos cultivos que son fundamentales en la dieta de los colombianos; como es el caso de arroz, banano, frutales, aguacate y carne, entre otros”.

“Como compañía agrícola, queremos asegurar el bienestar de las futuras generaciones y para ello seguiremos honrando nuestro propósito de enriquecer la vida de quienes producen y consumen”, señaló.

Suscríbete a nuestro Newsletter