En 2021 las agroexportaciones peruanas crecerán cerca de 7,8%

Destacados Más Noticias
En 2021 las agroexportaciones peruanas crecerán cerca de 7,8%

En 2021, las agroexportaciones peruanas crecerán cerca de 7,8%(USD8.400 millones)frente a los USD7.791 millones registrados en 2020, comunicó el medio local Agraria.pe

Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señaló “que, si bien se mantendría la tendencia positiva de los últimos años, no se lograría alcanzar la meta del Ejecutivo planteada en el 2016: que en el 2021, las agroexportaciones peruanas sumen USD10.000 millones”.

Uvas y arándanos protagonistas de las exportaciones

Garay comentó que para 2021 “las uvas y los arándanos liderarán las exportaciones peruanas. Sin embargo, los berries competirán con las uvas para liderar el primer lugar de la canasta agroexpotadora. Esto luego que La Comisión del Comercio Internacional de EE. UU. (USITC) determinara que los arándanos importados no causan daño grave a la industria”.

En el caso de los aguacates y los mangos, Garay enfatizó que se “mantendrán con buen desempeño en este período”. En la vereda opuesta, los espárragos caerán.

“Hemos visto en los últimos cinco años que ha habido un efecto de sustitución. Los inversionistas que antes tenían cultivos de espárragos han pasado a sembrar arándanos”, explicó.

Suscríbete a nuestro Newsletter