Argentina: Exportaciones de manzanas y peras aumentan en 2020, con alzas en destinos como Paraguay y Bolivia - PortalFruticola.com

Argentina: Exportaciones de manzanas y peras aumentan en 2020, con alzas en destinos como Paraguay y Bolivia

Destacados Más Noticias
Argentina: Exportaciones de manzanas y peras aumentan en 2020, con alzas en destinos como Paraguay y  Bolivia

De acuerdo con información del medio de comunicación Télam, de Río Negro, Argentina, las exportaciones de manzanas y peras aumentaron en 2020, con alzas en destinos como Paraguay y Bolivia.

El Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) señaló en un estudio que las peras subieron 7% y las manzanas 24% en el período de 2020.

En 2020 se enviaron 56.325 toneladas de manzanas y en 2019 fueron 45.390. En el caso de las peras se exportaron 138.193 toneladas en 2020 y fueron 129.353 las enviadas en el año anterior.

Principales aumentos de volúmenes

La entidad comunicó que los principales aumentos en los volúmenes de exportaciones de manzanas se registraron en los envíos hacia Paraguay (69%) y Bolivia (42%).

Respecto a las peras los aumentos de volumen fueron en países como Ecuador (86%) y Bolivia (51%).

Facundo Fernández secretario de Fruticultura de Río Negro dijo que “la realidad es que las cosas se alinean por cuestiones como la macroeconómica, ya que los países limítrofes tienen una capacidad de compra relacionada con una economía estable, y nosotros tenemos un producto cualitativo que está cerca”.

De acuerdo a los datos del informe de SENASA, el crecimiento fue en economías emergentes como Perú, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

 "Esos mercados crecieron y estamos empujando la integración de grupos comercializadores de manera independiente, sin intermediarios", explicó Facundo Fernández.

Suscríbete a nuestro Newsletter