Destacados

Bayer alcanza acuerdo de USD 2 mil millones sobre futuras reclamos legales por cáncer de Roundup

05 Febrero 2021

Bayer AG llegó a un acuerdo de USD 2 mil millones para resolver futuras reclamos legales de que su herbicida Roundup, ampliamente utilizado, causaría cáncer, informó la compañía alemana el miércoles.

La empresa ha estado luchando para finalizar el acuerdo de los reclamos de que Roundup y otros herbicidas a base de glifosato causan linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer. Bayer heredó el negocio y el litigio como parte de la adquisición de Monsanto por USD 63 mil millones en 2018.

La compañía ha dicho que décadas de estudios han demostrado que Roundup y el glifosato son seguros para el uso humano.

El acuerdo del miércoles cubre reclamos futuros presentados por personas que hayan sido diagnosticadas con linfoma no Hodgkin y estuvieron expuestas a Roundup antes de su diagnóstico.

Además, incluye beneficios para las personas que estuvieron expuestas al Roundup y desarrollaron cáncer en el futuro.

Roundup, que Monsanto introdujo por primera vez en el mercado en 1974, es ampliamente utilizado por agricultores de EE.UU. y Brasil, junto con cultivos modificados genéticamente para resistir su efecto herbicida.

El glifosato permanecerá en el mercado. Bayer acordó solicitar el permiso de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para proporcionar un enlace de referencia en las etiquetas para que los consumidores puedan encontrar estudios científicos sobre el herbicida.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024