Super-compradores de palta impulsaron el 94% del crecimiento en consumo

Destacado Top Más Noticias
Super-compradores de palta impulsaron el 94% del crecimiento en consumo

Según nuevos datos, súper-compradores de palta (aguacate) fueron responsables por el 94% del crecimiento de la categoría entre 2016 y 2019, con los hogares no hispanos impulsando el aumento en consumo.

Un estudio, publicado por la Hass Avocado Board, identificó insights basados ​​en datos y oportunidades de crecimiento para la categoría de palta en función de las tendencias de compra a largo plazo de los compradores minoristas de dicha fruta.

El análisis midió el impacto de los compradores de palta muy involucrados en el crecimiento de la categoría a largo plazo, en comparación con los compradores que están menos involucrados en la categoría.

Algunos de los hallazgos indicaron que los compradores de aguacate están subiendo en la escala de compras, con los segmentos Super y Heavy creciendo y ganando participación en los hogares.

A medida que los compradores de palta cambian a niveles de compra más altos, la categoría ha mostrado un aumento en los viajes de compra de palta, lo que está impulsando el crecimiento de la categoría.

Entre 2016 y 2019 hubo un crecimiento de más de USD 250 millones en el consumo de palta.

Crecimiento segmentado

Los hogares hispanos son un segmento de palta de alto valor, ya que gastan más que los no hispanos por hogar. Sin embargo, según indicó el informe, los hogares no hispanos se están poniendo al día.

Los hogares no hispanos están, actualmente, impulsando el crecimiento de la categoría; con un 76% del crecimiento de la categoría debido al tamaño del segmento.

Además, la categoría de no hispanos representa el 83% de los hogares que compran palta y son una gran oportunidad para el crecimiento de la categoría a través de una mayor penetración de mercado.

Un aumento de +1 punto en la penetración de los no hispanos generaría + USD 23,7 millones en compras de categorías incrementales. En contraste, un aumento de +1 punto en la penetración hispana generaría + USD 4.5 millones en compras de categorías incrementales.

Otro dato interesante presentado por el documento, fue el aumento en los viajes de compra de palta como factor clave del crecimiento de la categoría entre 2016 y 2019.

De acuerdo con el informe, "atraer nuevos compradores a la categoría y generar más viajes al comercio minorista siguen siendo oportunidades clave para el crecimiento sostenido en la categoría de la palta".

Los compradores Super y Heavy impulsaron el 100% del crecimiento a largo plazo en la categoría entre 2016 y 2019. 

De acuerdo con el informe, comprender e involucrar a los compradores es clave para marcar el comienzo de la próxima ola de crecimiento de la categoría.

Ya que los compradores no hispanos están cada vez más cerrando la brecha de consumo frente a los consumidores hispanos, es importante tener en cuenta la tendencia para futuras estrategias comerciales.

Para leer el informe completo haga clic aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter