Cuarto trimestre de Mission Produce se ve afectado por precios más bajos de la palta

Destacados Más Noticias
Cuarto trimestre de Mission Produce se ve afectado por precios más bajos de la palta

Mission Produce informó que tuvo una caída interanual en sus ingresos e ingresos netos para su cuarto trimestre que finalizó el 31 de octubre de 2020. El trimestre registró precios de venta promedio significativamente más bajos.

La compañía de palta (aguacate) con sede en California completó una oferta pública inicial (OPI) en octubre de 2020, con 7.5 millones de acciones vendidas a USD 12.00 y ganancias netas de USD 78.1 millones.

Señalaron que en el cuarto trimestre, los ingresos totales cayeron un 11% a 206,8 millones de dólares. La disminución en los ingresos fue impulsada por menores precios de venta promedio, que disminuyeron un 24%, parcialmente compensado por un crecimiento del volumen del 16%.

La utilidad bruta disminuyó un 7% interanual a USD 39,5 millones, mientras que el margen de utilidad bruta mejoró 70 puntos básicos al 19% de los ingresos. El aumento en el margen de utilidad bruta se atribuyó a una reducción de los costos de campo en México.

Ingresos netos de USD 18,8 millones en comparación con USD 23,9 millones para el período comparable del año pasado, mientras que el EBITDA ajustado de USD 32,1 millones en comparación con USD 36,8 millones.

Steve Barnard, director ejecutivo de Mission Produce, comentó que “estoy muy orgulloso de la organización que hemos construido durante los últimos 37 años y de nuestra posición de liderazgo global número uno en la industria".

"Nuestra oferta pública inicial de octubre fue otro hito para nuestra empresa y nos complace estar en condiciones de seguir buscando la importante oportunidad de crecimiento que tenemos por delante".

Añadió que "tenemos una infraestructura global líder en la que seguimos invirtiendo, lo que permite a Mission abordar las tendencias de consumo que impulsan nuestro negocio tanto a nivel nacional como en el extranjero".

"Esperamos hacer crecer esta categoría a través de nuestras capacidades de distribución durante todo el año y satisfacer la demanda de los consumidores. para este popular superalimento ".

Suscríbete a nuestro Newsletter