USDA: Pronóstico de cítricos de Florida para 2020/21 reporta cifras mixtas en enero - PortalFruticola.com

USDA: Pronóstico de cítricos de Florida para 2020/21 reporta cifras mixtas en enero

Destacado Top Más Noticias
USDA: Pronóstico de cítricos de Florida para 2020/21 reporta cifras mixtas en enero

El pronóstico de enero del USDA para la producción de una serie de frutas cítricas estadounidenses, incluidas naranjas, toronjas y mandarinas, muestra cifras mixtas en comparación con la estimación de diciembre para la temporada 2020/21.

Comenzando con las naranjas, el pronóstico del mes pasado mostró que los volúmenes de todas las variantes disminuyeron en 11.3 millones de cajas desde la temporada 2019/20 a 56 millones de cajas.

Las cifras de enero continuaron con esta tendencia decreciente, informando que la producción nacional total probablemente será de dos millones de cajas menos a 54 millones.

Es más, se prevé que los cálculos específicos para la producción de naranjas no Valencia en Florida disminuyan un nueve por ciento, lo que demuestra que la producción caerá de 22 millones en diciembre a 20 millones este mes.

La producción de naranja Valencia de Florida se mantuvo sin cambios en 34 millones de cajas. El tamaño actual de la fruta está por debajo del promedio y se espera que se mantenga así en la cosecha.

Las cifras de producción de pomelo pronosticadas para diciembre también fueron inferiores a las cifras del año pasado en 450.000 cajas. Sin embargo, las cifras de enero rompen con la tendencia con un aumento previsto del cinco por ciento o 200.000 cajas.

Si se actualiza, este aumento seguirá siendo un cinco por ciento menor que la producción final de pomelo de la temporada pasada.

Siguiendo el ejemplo, las estimaciones de cosechas en California y Texas para el año actual aumentaron en 400.000 y 100.000 cajas, respectivamente.

Mientras tanto, el pronóstico de enero para la producción de mandarinas se mantuvo sin cambios en 1,1 millones de cajas, un ocho por ciento más que los 1,02 millones de cajas de la temporada pasada.

Suscríbete a nuestro Newsletter