Tecnología FruitSpec: el valor de rendimiento medido de forma inteligente

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Tecnología FruitSpec: el valor de rendimiento medido de forma inteligente

Por FruitSpec.

El volumen de fruta y su distribución por tamaño son los principales factores que influyen en los ingresos y la rentabilidad de los productores y exportadores de fruta. Los departamentos comerciales de las exportadoras utilizan datos de estimación de rendimiento para tomar decisiones de negocio, conectando la demanda del mercado y la disponibilidad de volúmenes y calibres.

Todos los eslabones de la cadena de valor de la fruta, como la cosecha, el embalaje y la distribución, también utilizan datos de estimación de rendimiento. Sin embargo, gestionar y estimar el rendimiento antes de la cosecha no es sencillo.

Los productores y las exportadoras realizan conteos manuales de fruta en árboles seleccionados al azar, lo que resulta en una precisión de sólo 60% - 70%.

Estimaciones poco precisas tienen un gran impacto en la toma de decisiones comerciales, de marketing (optimización de ventas de cantidades y tamaño de fruta) y logísticas (contenedores, equipo de empaque, necesidades de almacenamiento, cronograma de recolección).

Estos aspectos afectan negativamente la rentabilidad de los diferentes actores del ecosistema de la cadena de valor de la fruta.

Los fundadores de FruitSpec son conscientes de esto. El servicio de predicción de rendimiento de FruitSpec proporciona datos y herramientas precisas para gestionar volúmenes y calibres, permitiendo a sus clientes alcanzar el potencial de sus huertos y aumentar sus ingresos entre un 5% y un 10%.

Origen

FruitSpec, compañía israelí creada en 2016 por tres cofundadores, -productores de cítricos y expertos en teledetección hiperespectral-, conoce los constantes obstáculos en la estimación de rendimientos. El principal objetivo de la compañía es resolver el problema sustancial de la estimación imprecisa del rendimiento de fruta a comienzos de temporada y proporcionar esta innovadora solución a las empresas agrícolas mundiales.

FruitSpec aporta tecnología de vanguardia al mercado de la fruta. Basado en imágenes hiperespectrales y algoritmos de deep learning, el servicio de FruitSpec proporciona estimaciones de rendimiento precisas (> 90%) al inicio de la temporada (frutos verdes).

Los frutos que no son reconocidos y monitoreados manual y sistemáticamente debido a la similitud entre el color de los frutos (verde) y el color del follaje (verde), ahora pueden ser detectados por la tecnología de FruitSpec, y en etapas tempranas de la temporada.

La tecnología hiperespectral patentada de FruiSpec se monta en un vehículo todoterreno, el cual recorre y escanea los huertos, para posteriormente analizar los datos en la nube. El resultado final es un informe detallado (generado 5 días después del escaneo) del número de frutos, peso, volumen, distribución del tamaño actual y distribución predictiva de los calibres a cosecha.

El servicio de Fruitspec está disponible para cítricos, manzanas, peras, duraznos, nectarinos, granadas, uva de mesa y uva vinífera.

Además, FruitSpec entrega herramientas que ayudan a los clientes a gestionar su rendimiento estacional en términos de marketing, cosecha y gestión general del rendimiento como parte de sus servicios.

Digitalización

Avanzar hacia la digitalización de los datos de los huertos impacta positivamente a todos los actores de la cadena de valor, desde el productor, pasando por el packing y el distribuidor, hasta el minorista. La simplificación y precisión del manejo de los volúmenes de fruta está en el corazón de las actividades de FruitSpec.

Cualquier productor y exportador que desee optimizar y elevar sus ingresos, mientras planifica con precisión la gestión operativa de la logística futura y, principalmente, toma las decisiones correctas basadas en datos precisos, se beneficiará de la transición hacia la tecnología avanzada de gestión del rendimiento.

El servicio de FruitSpec está disponible en Estados Unidos, Chile, Europa, Sudáfrica e Israel.

Para más información, contactar al Ing. Agrónomo Víctor Muñoz, Area Manager – Latam, de FruitSpec (victor@fruitspec.com).

Suscríbete a nuestro Newsletter