Fondo MCH se asocia con SanLucar para adquirir Llusar

Destacados Más Noticias
Fondo MCH se asocia con SanLucar para adquirir Llusar

El fondo MCH Private Equity se asoció con la reconocida empresa hortofrutícola SanLucar con el fin de adquirir Llusar.

Según indicó la prensa local, Llusar sería una empresa española con más de 80 años de trayectoria en la industria de cítricos.

De acuerdo a lo señalado por el medio El País, la iniciativa tendría el fin de potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo. Lo anterior con el objetivo de potenciar su “diversificación geográfica”.

El medio ValenciaPlaza afirmó que “como resultado del acuerdo, Llusar refuerza su estructura accionarial incorporando a socios estratégicos de reconocido prestigio que podrán realizar nuevas aportaciones para continuar apoyando el plan de expansión de la compañía”.

Llusar se caracterizaría por su fuerte actividad exportadora, con un 83% de sus ingresos perteneciendo a mercados internacionales. De hecho, la empresa de naranjas y mandarinas tendría una fuerte presencia en Francia.

Afirmaron que los fundadores de la empresa Llusar, mantendrán una participación en la firma y gestión.

Reacciones

Jorge Llusar, socio y CEO de la compañía habría afirmado estar muy contento con el nuevo escenario.

“Estamos muy contentos de poder seguir con el crecimiento que nuestros clientes nos estaban pidiendo. La entrada de los nuevos socios fortalecerá el crecimiento y la solidez de la compañía y nos permitirá afrontar grandes retos en el futuro”, consignó el medio ValenciaPlaza.

En tanto, Stephan Rötzer, fundador de SanLucar indicó que la inversión es la culminación de casi 30 años de trabajo que Llusar y SanLucar han realizado; siempre con el fin de ofrecer el cítrico de la más alta calidad a los consumidores y satisfacer la demanda del mercado.

“La colaboración con Llusar existe desde la creación de SanLucar y ambas empresas hemos crecido juntas. La familia Llusar es un maestro agricultor en cítricos y eso se transmite en la alta calidad de los productos que cultiva. Estamos muy contentos de poder seguir creciendo junto a Llusar y MCH, y estamos convencidos del éxito de esta colaboración”, señaló Rötzer.

Por su parte, José Manuel de Bartolomé, socio de MCH, añadió que “la inversión en Llusar culmina los objetivos que nos habíamos planteado en el sector”.

Lo anterior “ya que hemos invertido en una empresa líder claramente diferencial, por la calidad premium del producto suministrado, y que cuenta con tierras propias que garantizan suministro y estándares de calidad a sus clientes. Además, su asociación con SanLucar, es una palanca de crecimiento de gran valor para los próximos años”, consignó ValenciaPlaza.

Suscríbete a nuestro Newsletter