Cómo rebrotar lechugas en el huerto - PortalFruticola.com

Cómo rebrotar lechugas en el huerto

Agrotecnia Destacados
Cómo rebrotar lechugas en el huerto

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por PortalFrutícola.com

Cómo rebrotar lechugas en el huerto

Si tienes una lechugas sembrada en tu huerto urbano o en el huerto en el campo, este pequeño consejo que te vamos a dar te interesa.

La lechuga es una hortaliza muy popular que se cultiva por sus grandes hojas que en algunos casos se aprietan formando repollos más o menos compactos. Existen muchísimas variedades de esta verdura, y el número aumenta cada año. Las propiedades nutritivas de esta planta son escasas, siendo un alimento bajo en calorías que aporta algunas vitaminas y minerales.

Existen multitud de variedades de lechuga, y cada año aparecen otras nuevas que ofrecen mejoras en cuanto a producción, forma del cogollo o resistencia a enfermedades. Algunos de los tipos más conocidos son las lechugas romanas, Iceberg, trocadero, etc. También aparecen grupos nuevos como las minilechugas o las lechugas rojas.

En huerto

En este vídeo de poco mas de un minuto, te explicamos como puedes hacer para que una vez que cosechas una lechuga puedas como por arte de magia, o mas bien por la majestuosidad de la naturaleza, volver a cultivar una lechuga nueva, en su lugar, sin necesidad de volverla a plantar!! También puedes hacer crecer de nuevo lechugas en casa, las mismas que compramos en los supermercados.

lechugas

Con este proceso, nos ahorraremos de nuevo el tener que volver a sembrar las lechugas y esperar a que crezcan, así que os animamos a probarlo en vuestro pequeño rincón de cultivo. Para los mas incrédulos, en el vídeo os muestro como va el proceso y como vuelve a brotar esa lechuga una vez que la hemos cosechado.

Video sobre cómo rebrotar lechugas en el huerto

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter