Sudáfrica: Productores de carozos optimistas ante volúmenes de próxima campaña

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: Productores de carozos optimistas ante volúmenes de próxima campaña

Los productores de la industria de carozos de Sudáfrica afirman que están "optimistas sobre la temporada que se avecina"; y las perspectivas de ofrecer una oferta más sólida al mercado británico.

Después de enfrentar numerosos desafíos durante la temporada 2019-20, que se extiende de noviembre a mayo, debido a la pandemia de Covid-19 y las duras condiciones climáticas, la organización Hortgro indicó que se están viendo mejoras en todos los ámbitos, tanto en la calidad y cantidad de cultivos como con la mayor apertura de puertos.

"El pronóstico de carozos y los volúmenes estimados generales se ven mucho mejor en comparación con el mismo período del año pasado", dijo Jacques du Preez, Gerente General de Comercio y Mercados de Hortgro.

"Para las ciruelas en particular, las condiciones climáticas favorables definitivamente han tenido un impacto positivo en la producción de frutos para la próxima temporada y somos optimistas acerca de la cosecha".

Categorías

Hortgro dice que continuará desarrollando las categorías de ciruela, melocotón y nectarina en el Reino Unido, donde ha lanzado esfuerzos de marketing en torno a sus productos frescos durante los últimos 12 años.

Los productores de ciruelas anticipan un aumento del 22% en comparación con la temporada pasada, a 10,8 millones de cajas.

Mientras tanto, las nectarinas crecerán de casi 5 millones de cajas a poco más de 5,5 millones de cajas (2,5 kg); y los melocotones esperan un aumento del 5% a 2,1 millones de cajas.

Hortgro dice que los huertos jóvenes y productivos, además del clima, han ayudado esta temporada. Las variedades a tener en cuenta esta temporada incluyen las ciruelas Fortune y African Delight; los melocotones Ambercrest y Spring Princess; y las nectarinas Super Star y Tifany.

“La industria confía en que los desafíos logísticos experimentados durante el año pasado debido a COVID-19 son algo del pasado y espera una gran temporada”, explicó du Preez.

Los minoristas pueden esperar ver la variedad habitual de materiales de campaña de Hortgro, que incluirán promociones en la tienda, publicidad y editorial; además de actividad en las redes sociales que contará con nuevos estilos de recetas y fotografías.

Suscríbete a nuestro Newsletter