Tomra Insight, plataforma clave para hacer más eficiente clasificación y calibrado, ya está disponible -

Tomra Insight, plataforma clave para hacer más eficiente clasificación y calibrado, ya está disponible

La plataforma de datos basada en la nube abre nuevas posibilidades de control y optimización de los procesos de clasificación de alimentos mediante el poder del Big Data

Tras el exitoso lanzamiento que TOMRA Sorting Recycling hizo el año pasado, TOMRA Insight está ya disponible para los clientes de TOMRA Mining, TOMRA Food y Compac, empresa de la familia TOMRA Food. La plataforma se ha mejorado con nuevas características y funcionalidades para todos estos sectores.

TOMRA Insight convierte máquinas de clasificación en dispositivos conectados que generan valiosos datos de proceso. Los datos se recopilan casi en tiempo real, se almacenan con total seguridad en la nube. Así a la información puede accederse desde cualquier lugar y cualquier planta a través de un portal web disponible tanto para ordenador como para otros dispositivos móviles.

La recogida de datos de TOMRA Insight ayuda a las empresas en tiempo real como de forma retrospectiva. Al medir de forma continua la calidad del producto, los operarios de los equipos pueden ajustar y optimizar la configuración de forma rápida en respuesta a cambios de la calidad del producto de la línea. TOMRA Insight ofrece datos muy importantes a los que no se podía acceder hasta ahora, por lo que los clientes pueden por fin tomar decisiones operativas y empresariales basadas en información más completa.

Los ingenieros de TOMRA ayudan a analizar mensualmente datos críticos dentro del servicio de suscripción de TOMRA Insight. Y, además, ya puede realizarse una comparación precisa y oportuna entre distintas fábricas, turnos, lotes y temporadas.

Felix Flemming, Vicepresidente y Director de tecnología digital en TOMRA Sorting, comenta: "Al recoger y utilizar datos de gran valor, TOMRA Insight transforma la clasificación. Hace que pase de ser un proceso operativo a ser toda una herramienta de gestión estratégica. Esta herramienta se está haciendo cada vez más potente, y está en continuo desarrollo para dar respuesta a las necesidades y prioridades de nuestros clientes. Así, cada tres semanas lanzamos nuevas características y funcionalidades, una dinámica que solo es posible gracias a la estrecha colaboración de TOMRA con sus clientes, en búsqueda de objetivos comunes".

Multitud de ventajas para los procesadores de alimentos

Gracias a las métricas de rendimiento que recopila TOMRA Insight, los clientes de TOMRA Food pueden beneficiarse de muchas maneras. Al controlar el estado y el rendimiento de los equipos se puede ir hacia un mantenimiento predictivo basado en las condiciones concretas de la maquinaria y se reducen los periodos de inactividad. El rendimiento se maximiza ya que, al evaluar cualquier variación, se pueden optimizar los equipos de clasificación rápidamente. Se mejora la eficiencia al detectar fallos de producción y analizar las posibles causas. Además, se mejora la calidad de la clasificación ya que, al contar con datos precisos de composición del producto, se puede tomar decisiones basadas en información real y más detallada.

En palabras de Jeffry Steemans, Jefe de Producto de Tecnología Digital en TOMRA Food: "Los procesadores de alimentos que están desarrollando las pruebas piloto nos confirman que TOMRA Insight permite recuperar la inversión mes a mes. Han observado mejoras en la calidad del producto, un mayor rendimiento, un menor desperdicio y rentabilidades más altas. También nos cuentan que los operarios de los equipos están encantados con tener a su disposición información en la que basar su toma de decisiones".

The Jersey Royal Company es una de las primeras empresas en desarrollar una prueba de TOMRA Insight que ya ha contratado el servicio de suscripción, ubicada en Jersey, en las Islas del Canal de la Mancha. Esta compañía es la productora de la apreciada patata Jersey Royal. La empresa cultiva, limpia, calibra, envasa y suministra unas 20.000 toneladas de patatas al año. Cuatro de sus máquinas de clasificación (una Halo y tres TOMRA 5A) llevan ya más de seis meses conectadas a TOMRA Insight y han demostrado la eficacia de la plataforma de datos.

Según Andrzej Kopacz, Jefe de operaciones en The Jersey Royal Company: "TOMRA han creado el Rolls-Royce de las clasificadoras, y TOMRA Insight es un añadido sensacional para esas máquinas. Al utilizar la información que nos ofrece TOMRA Insight, podemos gestionar con más precisión la calidad del producto para satisfacer las expectativas del cliente, mejorar el control y la distribución de producto. Podemos ver dónde necesitamos reforzar el trabajo de las clasificadoras para alcanzar nuestros objetivos, reducir los residuos y hacer un mejor uso de los equipos al sufrir menos periodos de inactividad. Además, por fin podemos dar un mejor feedback a nuestros productores. Por ejemplo, podemos avisar rápidamente si estamos recibiendo demasiadas patatas verdes. Para nosotros, está claro que merece la pena contar con TOMRA Insight".

Los clientes que crean que TOMRA Insight pueden ser útil pueden ponerse en contacto con un comercial de su zona o contactar vía la web http://insight.tomra.com para disfrutar de una prueba sin ningún tipo de riesgo alguno para ellas.

Acerca de TOMRA Food y Compac

Utilizando la más avanzada tecnología de clasificación, Compac proporciona soluciones y servicios integrados de postcosecha destinados a la industria global de productos frescos. Al brindar una combinación de soluciones punteras en el sector y plataformas de clasificación galardonadas como Spectrim, la empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro seguro de alimentos a través de tecnologías inteligentes y utilizables. Para alcanzar tales objetivos, Compac cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en los EE. UU., Europa, América del Sur, Asia, África y Australia.

Para más información acerca de Compac, visite la página www.compacsort.com.

Compac forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2019 alcanzaron 9,3 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4500 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM). TOMRA Group sigue innovando y proporcionando soluciones punteras para una óptima productividad de los recursos en dos ámbitos comerciales principales: soluciones de recogida (devolución de depósitos y recuperación de materiales) y soluciones de clasificación (reciclaje, minería y clasificación de alimentos).

Para más información acerca de TOMRA, visite la página www.tomra.com.

Contacto comercial:

 Nuria Martí, Alarcón & Harris, Asesores de Comunicación y Marketing Avda. Ramón y Cajal, 2728016 Madrid (España) Tel: +34 91 415 30 20 

E-mail: nmarti@alarconyharris.com

Skype: nuria.marti.romero

Web: www.alarconyharris.com

Marijke Bellemans, Directora de Comunicación y Marketing, TOMRA Food, Compac y BBC Technologies Research Park Haasrode 1622 – Romeinse straat 203001 Lovaina (Bélgica)

Tel: +32 (0)16 74 28 17 M: +32 (0)476 74 19 18

E-mail: marijke.bellemans@tomra.com

Web: www.tomra.com/food

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.