Tres Castillos: La empresa que con innovación e investigación lidera la sustentabilidad en el packaging

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Tres Castillos: La empresa que con innovación e investigación lidera la sustentabilidad en el packaging

En 1988, tres hermanos decidieron formar una fábrica de extrusión de plástico para satisfacer la necesidad local de bolsas tradicionales de la industria en general. Cerca de una década después comenzaron a involucrarse directamente en el mercado del packaging en las frutas y así fueron consolidándose en el mercado.

Esa es parte de la historia de Tres Castillos, empresa que hoy entrega un servicio con una moderna maquinaria y sistemas relacionados a la ventilación de los liners. Todo ello, con un foco cercano con los clientes, trabajadores y proveedores. Pero también con la comunidad y el medio ambiente.

En este último punto, es que Tres Castillos innova cada día para entregar a los clientes envases en base a plástico; pero cada día más eficientes y sustentables, siempre 100% reciclables.

Actualmente, hablando de innovaciones, Tres Castillos logro reducir en un 25% el uso de plástico en los liners por medio de incorporacion de aditivos organicos que no alteran la reciclabilidad del producto y tampoco su aspecto o capacidades mecánicas. A su vez, han estado trabajando en la incorporación de nano partículas de cobre a las bolsas para así controlar ciertos microorganismos.

“Nos estamos tomando muy en serio el tema de la innovación y de la mejora continua de lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Queremos conversar más con la industria para buscar soluciones que hagan sentido, que sean prácticas y vayan de la mano de las necesidades de mantener costos bajos”, explicó Felipe Illanes, director de Tres Castillos.

Illanes agregó que siempre “estamos evaluando y respaldando todo lo que hacemos. Si decimos que disminuimos en un 25% el uso de plástico en nuestros liners es porque lo estudiamos y validamos con un laboratorio. Si le sumamos nano partículas de cobre a las bolsas, es porque también hicimos pruebas, evaluamos y respaldamos lo que decimos”, comentó.  

Tres Castillos aborda la sustentabilidad de los envases bajo tres pilares: social, económico y medioambiental. La empresa está consciente de que, para aumentar la sustentabilidad y cuidar el medio ambiente, es necesario tener en claro que el plástico no es problema, sino más bien cómo se utiliza y qué se hace con el producto después de su vida útil.

“Entendemos que la percepción que hay hoy en día con respecto a la relación entre el plástico y el medio ambiente, es negativa. Hemos evaluado, e incluso trabajamos con plásticos biodegradables, pero ese no es nuestro camino principal, el nuestro va por el lado del diseño, queremos diseñar más inteligente, utilizando lo mejor posible los recursos que tenemos y entregar un producto que cumpla, de la mejor forma, la mayor cantidad de funciones posibles", señaló uno de los fundadores y hoy Gerente Comercial de la empresa, Michel Castillo.

Lo anterior "con la menor cantidad de material, materiales que son siempre 100% reciclables, por supuesto, esa es parte de la solución, reciclar más”, argumentó.

El servicio hace la diferencia

Además del compromiso con la sustentabilidad, Tres Castillos tiene como foco principal entregar el mejor servicio a los clientes.

“Estamos inmersos y 100% comprometidos con el rubro. Lo entendemos y es así como lo hemos vivido hasta ahora. Entendemos que los pedidos son para ayer, que no existen domingos o festivos cuando hay una necesidad en la temporada y así es como creemos que nos hemos ganado a los clientes y la participación del mercado”, aseguró Castillo.

Actualmente, Tres Castillos está trabajando en actualizar la paleta de ofertas. Ello, a través de nuevos productos, innovación, tecnología y constantes mejora, como, por ejemplo, una mejor ventilación. “Esto es lo que hemos aprendido con el tiempo. Ahora queremos trabajar en conjunto con la industria y en especial con las empresas que han estado a nuestro lado y ofrecerle soluciones a los problemas que tienen y con los que nuestro producto interactúa”, puntualizó Illanes.

Suscríbete a nuestro Newsletter