Andes Secret, marca de frutos secos, lanza su nueva identidad -

Andes Secret, marca de frutos secos, lanza su nueva identidad

La exportadora de frutos secos de primera calidad de origen chileno, orientada a la producción y comercialización en Asia, Europa, América del Sur y Norteamérica, tiene como objetivo transformarse en un actor capaz de posicionarse consistentemente a nivel global en la industria de alimentación saludable.

Por ello, encargó a FutureBrand -por su experiencia global- construir su estrategia creativa, identidad verbal y visual, pasando de ser percibida como una empresa exportadora a granel a una marca capaz de comercializar productos con valor agregado, de alta calidad y con beneficios emocionales.

“El éxito sostenido a lo largo del tiempo nos hizo pensar en la ampliación hacia nuevos mercados y re pensar el verdadero valor y diferenciación de marca para transmitir de forma coherente nuestro posicionamiento”, señaló Cristóbal Petersen, product manager Latam de Andes Secret.

Marcelo Rojas, director creativo de Hispanic America de FutureBrand expresó que la apertura de Andes Secret a nuevos mercados plantea un interesante desafío: “construir una marca lo suficientemente elástica, capaz de comunicar -en lo estratégico, verbal y visual- de manera efectiva en mercados con backgrounds culturales diferentes. Para ello, basamos nuestras decisiones en mantener una consistencia global, pero con adaptaciones locales”.

Es así como se amplió el territorio de la marca, definiéndole un espacio en la vida de las personas, contando el “secreto” de que sí se puede comer saludablemente indulgente.

Por ejemplo, se potenció el imaginario de la Cordillera de Los Andes, pues las montañas son un elemento común en las diferentes culturas donde existe Andes Secret, dándole un relato geográfico a sus diferentes productos.

Andes Secret es una marca perteneciente al holding agrícola San José Farms, el cual cuenta con 14 campos, mil empleados, 2.700 hectáres y 3 plantas procesadoras. Produce al año 64 mil toneladas en frutos secos, ciruelas y berries.

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.