Aduana holandesa incauta arándanos OZblu enviados desde Sudáfrica

Destacados Más Noticias
Aduana holandesa incauta arándanos OZblu enviados desde Sudáfrica

United Exports informó que las autoridades holandesas confiscaron un contenedor de arándanos OZblu que se exportaron desde Sudáfrica sin su permiso.

La empresa con sede en Australia y titular de la licencia global de las variedades de arándanos de bajo enfriamiento dijo que la aduana holandesa emitió una alerta roja en Rotterdam tras la incautación.

La fruta la cultivó un productor de fruta sudafricano y luego la exportó un comercializador de fruta sudafricano para distribución y venta en la Unión Europea sin la autoridad del obtentor australiano, señaló United Exports en un comunicado.

"Al hacerlo, la Autoridad de Aduanas de la Unión Europea reconoció los Derechos Comunitarios de Variedades Vegetales con respecto a las variedades de arándanos OZblu en poder de United Exports Group y cultivadas por el productor de fruta sudafricano sin una licencia para hacerlo", afirmó la compañía.

"La Autoridad de Aduanas de la Unión Europea ha incautado la fruta y ha iniciado procedimientos que involucran al exportador sudafricano, al transportista y al mayorista europeo por la destrucción de la fruta".

United Exports dijo que la Comisión Europea, Fiscalidad y Unión Aduanera, que hace cumplir las regulaciones de propiedad intelectual, falsificación y piratería, monitoreará la futura importación de todas las variedades de arándanos OZblu a la UE.

No se dieron a conocer más detalles de la situación, como los nombres de las empresas sudafricanas en cuestión.

Suscríbete a nuestro Newsletter