Cómo crear un sistema hidropónico casero con 168 plantas -

Cómo crear un sistema hidropónico casero con 168 plantas

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo crear un sistema hidropónico casero con 168 plantas

Las técnicas que se pueden utilizar en la jardinería para hacerla mucho más fácil no son tan numerosas y en la mayoría de los casos no son accesibles en términos económicos o por la complejidad del trabajo. El sistema hidropónico es una manera inteligente de cultivar plantas en pequeñas áreas sin invertir demasiado esfuerzo.

La hidroponía o agricultura hidropónica (del Griego ὕδωρ [hýdōr] ‘agua’, y πόνος [ponos] ‘labor’, ‘trabajo’​) es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas; que pueden crecer en una solución acuosa únicamente; o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

sistema hidropónico

En el proyecto que presentamos hoy puedes ver cómo un sistema hidropónico vertical casero sin duda te puede ser de ayudar para cultivar plantas en tu jardín. En realidad, el sistema hidropónico es una gran método para el cultivo de plantas pequeñas, como los rábanos, lechugas o fresas; para este último tipo es muy recomendable, ya que no tendrá que arrodillarse en el suelo, puedes trabajar mientras estás de pie.

sistema hidropónico

sistema hidropónico

Sigue el siguiente tutorial en vídeo para hacer tu propio sistema vertical casero y ser capaz de hacer crecer 168 plantas en una pequeña superficie.

Soluciones verdes para los problemas cotidianos. La información que va a cambiar su forma de vida, ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente.

sistema hidropónico

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com