Chile: Empresa denuncia ataque que afectaría a más de 50 hectáreas de cultivos de berries

Destacados Más Noticias
Chile: Empresa denuncia ataque que afectaría a más de 50 hectáreas de cultivos de berries

Empresas Sutil en Chile afirmó que fue víctima de un ataque, el que dañó a 53 hectáreas de cultivos de berries.

Según informó el medio local La Tercera, “el ataque consistió en la introducción de herbicidas en los bidones dosificadores de fertilización en los sistemas de riego por goteo del total del campo, lo que terminó por causar la pérdida de las plantaciones”.

La empresa, que pertenece al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, denunció ante la Fiscalía Regional de Parral y la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero del Maule, el ataque a sus huertos orgánicos de frutillas y moras.

De acuerdo al medio de noticias, Sutil informó de lo ocurrido, inicialmente, a través de un comunicado interno a los ejecutivos de las plantas.

Señaló que “les escribo ESTA ALERTA ROJA a todas las filiales de Empresas Sutil y es especial a Agrícola Sutil y todas sus filiales y operaciones a lo largo de Chile para redoblar y extremar ante este nuevo ataque los protocolos de seguridad ante posible nuevo atentado o daño en la cadena de producción y procesos de nuestra organización”.

“El hecho se habría materializado mediante la introducción de herbicidas en los bidones dosificadores de fertilizantes en los sistemas de riego por goteo, causando daño a los cultivos”, señaló la empresa.

“La situación quedó al descubierto tras la revisión de rutina de las casetas de riego por parte del personal de la empresa", indicó el medio.

Agregó que ahí, "se detectó la presencia de bolsas de producto químico, cuyas especificidades y origen se encuentran siendo investigados por los organismos pertinentes”, consignó La Tercera.

El predio afectado sería el Fundo Santo Domingo sector Talquita-Parral, ubicado en la región del Maule, Chile.

Sutil afirmó que es el “cultivo orgánico más grande de Chile” y remarcó que las pérdidas son millonarias.

Puedes leer el artículo aquí.

Puedes leer la declaración de Empresas Sutil aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter