Nancy Tucker de PMA anuncia su retiro en la recepción global de Fresh Summit -

Nancy Tucker de PMA anuncia su retiro en la recepción global de Fresh Summit

La vicepresidenta de Produce Marketing Association (PMA), Nancy Tucker, anunció su retiro de dicha asociación en la recepción de la Comunidad Global Fresh Summit 2020. Tucker, quien ha tenido una carrera histórica en la organización, fue una ejecutiva fundamental del trabajo global de PMA desde principios de la década de 1990. Los ‘veteranos’ de la industria estuvieron presentes en la recepción para celebrar y desearle lo mejor a Nancy, quien dejará oficialmente su cargo el 31 de diciembre de 2020.

Se incorporó a PMA en 1980 después de haber trabajado para ARA (ahora Aramark). Su labor ha sido fundamental en el impacto y el compromiso global de PMA, otorgando un servicio a todos los miembros de la industria que abarcó casi toda la asociación, desde marketing y comunicaciones hasta membresía, programas de capacitación y educación del consumidor. La amplitud de experiencia e impacto de Tucker se corresponde con su tiempo de servicio dedicado. Muchos de los que trabajaron con ella a lo largo de los años se unieron a la recepción y hablaron de su carrera como una de compromiso y defensa de los intereses del sector.

"Ella ha sido una maravillosa defensora de nuestra industria, ante todo", dijo Michael Simonetta, CEO de Perfection Fresh Australia. "Su amor por la industria no conoce límites y su pasión y amor por PMA y los miembros ha sido fundamental en todo el éxito que hemos tenido en el escenario internacional".

Simonetta trabajó con Tucker y otros para aumentar la presencia de la PMA en Australia y Nueva Zelanda. Su trabajo condujo al Australia, Nueva Zelanda Country Council a un primer evento de Fresh Connections exitoso y, en 2009, la formación de PMA Australia / Nueva Zelanda.

Por impresionante que haya sido su impacto en esa región, Simonetta también señaló su trabajo en Sudáfrica y Sudamérica. “Si necesitaba impresionarme más con Nancy, me quedé impresionada en Santiago”, recuerda Simonetta, “cuando dirigió Fresh Connections Chile y habló en español todo el tiempo. Pensé '¿hay algo que esta mujer no pueda hacer?' "

Duane Eaton, ex vicepresidente senior de PMA que trabajó con Nancy durante 35 años, habló sobre su transformación en Embajadora Global de PMA después de que PMA retirara sus programas de nutrición y asuntos del consumidor en la década de 1980. “La conclusión es que simplemente no hay forma de que PMA pueda tener la posición global que disfruta hoy, sin los incansables esfuerzos de Nancy”, dijo Eaton. "Además de todo lo que ha logrado, es una persona realmente agradable".

Al describir su desarrollo en el puesto, el ex director ejecutivo de PMA, Bryan Silbermann, describió la inmersión de Nancy en su puesto, aprendiendo nuevos idiomas y dominando las normas culturales. "Su encanto, con su energía la hizo perfecta para este nuevo papel", dijo Silbermann. “A medida que Nancy recorría el mundo, el estatus y la credibilidad de la PMA crecieron y crecieron. Hablaba con habilidad y fluidez a audiencias de todo el mundo. Realmente allanó el camino para gran parte de nuestro éxito global durante las últimas dos décadas”.

Ha dejado huella en las últimas décadas, creando conexiones dondequiera que la hayan llevado sus viajes, agrega la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns.

“Nancy ha servido a la industria floral y de frutas y verduras frescas de muchas maneras a lo largo de su carrera en PMA, comenzando inicialmente con la investigación de la nutrición y los programas centrados en el consumidor en los primeros días y pasando a ser una pieza fundamental de la huella global de la asociación durante los últimos 40 años”, dijo Burns. “Su capacidad para hacer conexiones en todo el mundo, y específicamente en toda América Latina, ha resultado en la expansión mundial de nuestra base de miembros y el establecimiento de consejos y representación de voluntarios en el país. En mis viajes, parece que siempre me encuentro con alguien que conoce a Nancy y sabe sobre PMA gracias a ella. Ha sido un placer increíble asociarme con ella durante mi tiempo en la PMA y le deseo a Nancy una jubilación bien merecida, saludable y feliz”.

Cuando se le pidió que destilara sus propios pensamientos sobre sus cuarenta años de carrera en unos momentos durante la Recepción de la comunidad global, Nancy reflexionó no solo sobre el trabajo que ha hecho y las millas que ha viajado, sino también sobre las personas con las que se ha encontrado, incluido el personal de la PMA y los voluntarios de la industria.

"Son los voluntarios los que realmente tienen mi corazón", dijo Tucker, mientras reflexionaba sobre sus comienzos en PMA trabajando con el Comité de Educación. "Esta vida que he llevado ha sido como un abrir y cerrar de ojos. Tengo muchas ganas de hacer mucho más, pero en mi propio horario".

Sobre Produce Marketing Association

PMA es una asociación global que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial, contando con una fuerte presencia en Chile. Aprovechando su red global, la entidad está poniendo todas sus energías para brindar apoyo y asesoría a sus asociados en los países en los que tiene presencia durante la presente crisis sanitaria mundial.