Agronometrics en Gráficos: Precios de las naranjas suben al punto más alto desde 2000 -

Agronometrics en Gráficos: Precios de las naranjas suben al punto más alto desde 2000

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Colin Fain de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Durante los últimos 20 años los precios de la naranja han experimentado una tendencia constante al alza; lo que indica una industria saludable con oportunidades para crecer a medida que la demanda supera a la oferta. Para colmo, en la semana 40, el precio promedio por kilo de naranjas alcanzó los USD 1,63 por Kilo, el punto más alto que tenemos registrado desde el año 2000.

Precios de Naranjas (USD/Kilo) 2000 al presente

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

A través de los altibajos periódicos normales de los precios durante el año, el mercado ha experimentado un aumento relativamente constante desde abril; con Chile tomando la delantera en las últimas semanas, vendiendo su fruta en el mercado spot a USD 1.86 por Kilo, un USD 0.35 más alto que California, el único otro origen que reporta precios esta semana.

Precios de Naranja por Origen (USD/Kilo)

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Las causas de estos altos precios y las primas que Chile está viendo podrían ser varias; sin embargo, los datos del mercado sugieren que las leyes de la oferta y la demanda pueden estar jugando su papel. Las exportaciones de Chile a Estados Unidos también han sido un 19,3% más bajas que en años anteriores. Sin envíos desde Sudáfrica desde la semana 39, esto podría significar que los precios de Chile, informados desde Filadelfia, están viendo un mercado de la costa este que está hambriento de naranjas, mientras que la costa oeste, que también está experimentando precios históricamente altos, está haciendo un mejor trabajo de satisfacer la demanda  tanto con importaciones como con producción local.

Importaciones de Naranja de Chile

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.