Hortifrut realiza el primer despacho de arándanos frescos a Taiwán desde Perú

Noticias corporativas
Hortifrut realiza el primer despacho de arándanos frescos a Taiwán desde Perú

Luego de un intenso trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI), a través del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), con las autoridades fitosanitarias de Taiwán, BAPHIQ (Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine), se concreta la apertura de exportación de berries de Hortifrut Perú a ese país asiático. Es así como Hortifrut se convierte en la primera empresa con producción de berries en Perú en enviar arándanos frescos a Taiwán.

Taiwán es un mercado de más de 23 millones de potenciales consumidores, destino de alta relevancia para Hortifrut ya que se suma a otros destinos comerciales, como Estados Unidos, Europa, China y Reino Unido, entre otros.

La labor del SENASA, para lograr la exportación de arándanos desde Perú, abarcó una serie de pasos previos como la cuarentena de las plantas de arándanos, certificación sanitaria y fitosanitaria de lugares de producción, plantas empacadoras, envíos, manejo integrado de plagas, entre otros aspectos.

Todas estas acciones son necesarias para cumplir con los requisitos y protocolos establecidos por las normas nacionales y de las ONPFs (Organismos Nacionales de Protección Fitosanitaria) del país importador.

Este primer envío de arándanos frescos, cuyo volumen ascendió a 11.7 toneladas de la variedad Ventura, emprendió el viaje por vía marítima el día viernes 2 de octubre desde el puerto de Paita, ubicado en la ciudad de Piura en el norte de Perú, y su desembarque en el puerto de Keelung se prevé para el día 29 de este mes.

Acerca de Hortifrut

Hortifrut es una plataforma global de negocios que conecta a los principales productores de berries de los dos hemisferios con los más importantes clientes y mercados del mundo, entregando la mejor fruta durante todo el año. Destaca por su modelo de negocios único, basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de sus procesos. Actualmente, la empresa cuenta con operaciones en América del Norte, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia.

Suscríbete a nuestro Newsletter